Sanlúcar

La querella por injurias de Florido contra Mestre(PP) por acusarla de favorecer a Ojeda llega al TSJA

Abogacía Sevilla detalla en una nota que el TSJA ya ha nombrado magistrado ponente y solicitado informe del fiscal tras su recepción. Recuerda que esta querella se produjo debido a las \"continuas injurias realizadas por Ana Mestre\"

Publicidad AiPublicidad Ai

La querella criminal por injurias interpuesta por Teresa Florido, exdirectora general de Formación Profesional para el Empleo de la Junta de Andalucía, contra la diputada andaluza del PP Ana Mestre por acusarla, "sin prueba alguna", de favorecer a familiares suyos en la supuesta trama de los cursos de formación se encuentra en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), según han confirmado a Europa Press fuentes del Alto Tribunal.

 Abogacía Sevilla detalla en una nota que el TSJA ya ha nombrado magistrado ponente y solicitado informe del fiscal tras su recepción. Recuerda que esta querella se produjo debido a las "continuas injurias realizadas por Ana Mestre", que acusaba a Florido "falsamente" de haber favorecido en el ejercicio de su cargo a sus familiares mediante la concesión de subvenciones firmadas por ella misma, entre ellos, a su cuñado y exconsejero socialista Ángel Ojeda.

 Además, apunta que el abogado de Ojeda, Juan Carlos Alférez, ha comunicado que las afirmaciones realizadas recientemente por el parlamentario andaluz del PP Rafael Ruiz Canto sobre que tenía en su poder las resoluciones firmadas por Florido a su cuñado "no se corresponden con la verdad".

 En este sentido, aclara que Teresa Florido, al tomar posesión de su cargo, "se inhibió de los expedientes relacionados con sus familiares, amigos y aquellas personas que tuvieran cualquier relación con ella".

Asegura Abogacía Sevilla que dichas subvenciones "están firmadas por el director gerente del Servicio Andaluz de Empleo, Pedro Eugenio Gracia", y que fueron concedidas "en régimen de concurrencia competitiva, mediante un baremo de puntuación objetivo".

Finalmente, resalta el hecho de que el PP no ha mostrado ninguna de las resoluciones a las que alude "después de dos años difamando sobre este asunto".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN