Sanlúcar

Daniel Escobar ofreció cuatro conferencias de ajedrez en México DF

Llegaron a congregar en total a más de 2.000 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Daniel Escobar en México DF -

El presidente del CA Shahmat, profesor de ajedrez del Colegio LAUDE El Altillo School y Maestro de la Federación Internacional, el sanluqueño Daniel Escobar, permaneció por espacio de una semana en Ciudad de México invitado por la Fundación Kasparov para Iberoamérica. En tierras aztecas, dentro del Seminario y Capacitación para profesores de Ajedrez y Educación, ofreció cuatro conferencias en otros tantos lugares mágicos, concretamente en:

En Expo Reforma, con más de 450 asistentes.
En la UNAM, Universidad de México que tiene más de 300.000 estudiantes.
En la Facultad de Medicina, para más de 400 docentes.
En el Teatro Hidalgo, con más de 800 asistentes, entre docentes y ajedrecistas.
En total, asistieron más de 2.000 personas, que solicitaron muchas fotografías, autógrafos y preguntas con un excelente comportamiento. También fue muy anunciado en la prensa de Ciudad de México.

El título de la ponencia del de la Ciudad de la Manzanilla fue ‘Los Problemas más frecuentes en la Enseñanza del Ajedrez’, en el que explicó el trabajo y proyecto que se realiza en el Centro LAUDE El Altillo School, así como los temores y errores más comunes de los profesores de ajedrez en un colegio. La experiencia se puede considerar de muy gratificante y enriquecedora, entre otros apartados, por sus compañeros, considerados los mejores del mundo del ajedrez y la educación. En el equipo de Daniel Escobar estuvieron presentes Miguel Illescas (Barcelona), Esteban Jaureguizar (Uruguay), Juan Luis Jaureguiberry (Argentina), Juan Blanco (Venezuela), Marina Alba Rizzo (Argentina) y Cesar Monroy H (Colombia) y en el otro equipo Leontxo García, Joaquín Fernández, Manuel Azuaga, Lorena García, Andrés Ferriz, Juan Antonio Montero y Adriana Salazar.

En cuanto a la actualidad de los equipos del Shahmat , los tres que tiene federados regresarán este fin de semana a la competición. Los encuentros programados son los siguientes:

División de Honor Andaluza:
Shahmat A - Gambito Playas de Almonte (9 de noviembre, 10.30 horas).
Primera Andaluza:
Shahmat B - Aleph Utrera (9 de noviembre, 10.00 horas).
Liga Provincial:
Rota - Shahmat C (9 de noviembre, 10.00 horas).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN