Las jornadas de investigación sanluqueña se celebrarán del 22 al 25 de octubre

Publicado: 16/10/2014
La jornadas se celebrarán entre el 22 y el 25 de octubre en el salón de conferencias de la Biblioteca Municipal de Sanlúcar, y tendrán una duración total de 15 horas
Por cuarto año consecutivo, el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, junto a la Delegación del Cultura del Ayuntamiento de Sanlúcar, organiza las Jornadas de Investigación Sanluqueña, que en esta ocasión se titulan ‘La Sanlúcar imaginada’. Estas jornadas de investigación se contemplan como un encuentro anual donde los investigadores del Patrimonio Histórico, Artístico, Arqueológico y Etnológico de Sanlúcar de Barrameda y el Bajo Guadalquivir pueden exponer sus estudios, en marcha o conclusos, complementando las ponencias de profesionales consolidados con las de jóvenes investigadores.

Los ponentes de esta edición son Benito Rodríguez Arbeteta (con la ponencia ‘La imagen de la muerte en la Corte, un modelo a seguir’), Federico Arévalo Rodríguez (‘Tartessos en Sanlúcar. Una nueva visión de los textos clásicos a partir de la geomorfología de la desembocadura del Guadalquivir’), Escardiel González Estévez (‘Las jerarquías angélicas. Transmitiendo un modelo iconográfico de Cádiz a América’), María del Carmen Rodríguez Duarte (‘Los bienes de difuntos sanluqueños en Indias: la realidad trasladada. El caso de don Juan de Arias’), Leticia Arbeteta Mira (‘Una ciudad efímera en la arena: la Jornada del Coto de 1624’), María Luisa Millán y Francisco Marín Albadalejo (‘Esculturas de soporte liviano’), Antonio Romero Dorado (‘Novedades, perspectivas y reflexiones en torno a la Historia del Arte en Sanlúcar de Barrameda’), Manuel J. Parodi Álvarez (‘Imago mundi: visiones de Sanlúcar. De lo real a lo imaginario’) y Fernando Cruz Isidoro (‘El concepto de la muerte en la corte de los VI, VII y VIII duques de Medina Sidonia’). En la tercera jornada también se realizará una visita a los arhivos sanluqueños guiada por la archivera municipal Nieves García Ortiz.
El director y coordinador de las jornadas es Fernando Cruz Isidoro, profesor titular del Departamento de Hª del Arte de la Universidad de Sevilla y Responsable del Centro de Investigación de la Historia de la Arquitectura Andaluza.

La jornadas se celebrarán entre el 22 y el 25 de octubre en el salón de conferencias de la Biblioteca Municipal de Sanlúcar, y tendrán una duración total de 15 horas.  La matriculación en estas jornadas supone el derecho a 0,6 créditos ECTS y 1,5 créditos de Grado concedido por la Universidad de Sevilla. Para más información pueden dirigirse a la Delegación Municipal de Cultura (956 382 222, culturasanlucar@gmail.com)

© Copyright 2024 Andalucía Información