Jorge Ramos presenta las ventajas de la Zona Franca a la ministra de Asuntos Comerciales de México

Publicado: 08/10/2014
Jorge Ramos estuvo acompañado por el recién nombrado presidente de Gadesport, Bernardino Abad
El delegado Especial del Estado en el Consorcio Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, se reunió ayer en Madrid con la ministra de Asuntos Comerciales e Inversión del Gobierno mexicano, Ximena Caraza-Campos, con el fin de exponer las ventajas y fortalezas con que el Recinto Fiscal cuenta tanto en Cádiz como en la provincia, destacando su ubicación estratégica como foco importante a tener en cuenta para la instalación de empresas.

La reunión sirvió también para acercar posturas y estudiar posibles líneas de colaboración, dentro de una estrategia común para poner en valor los recursos logísticos de la provincia de Cádiz.

De hecho Ramos y Caraza-Campos acordaron plantear una línea de trabajo común entre la Zona Franca de Cádiz y las zonas francas de países que componen la conocida como Alianza del Pacífico –compuesta por México, Chile, Colombia y Perú- para canalizar flujos comerciales en ambas direcciones.

Ximena Caraza-Campos es responsable de la Consejería Comercial-Proméxico de la Embajada mexicana, entidad que  promueve la atracción de inversión extranjera directa y las exportaciones de productos y servicios, así como la internacionalización de las empresas mexicanas para contribuir al desarrollo económico y social del país, y al fortalecimiento de la imagen de México como socio estratégico para hacer negocios.

El delegado de la Zona Franca asistió a la reunión acompañado por Bernardino Abad, presidente de Gades-Port, la Asociación que agrupa a las empresas portuarias y que se encarga de la promoción del Puerto de la Bahía de Cádiz y de divulgar la actividad portuaria.

Durante el encuentro mantenido, Jorge Ramos invitó a la responsable de ProMéxico a visitar Cádiz y su Zona Franca y explicó la importancia de la Institución gaditana y las posibilidades que ahora se abren con el proceso de expansión y ampliación en la que el Consorcio gaditano está trabajando, teniendo en cuenta que se crearán nuevos espacios productivos para la implantación de empresas, acogiéndose a las ventajas aduaneras y fiscales propias de un recinto fiscal.

Jorge Ramos destacó también la importancia de la provincia de Cádiz como eje logístico y detalló que está preparada para atraer parte de los flujos comerciales de América y Asia, que entran en la Unión Europea en más de un 80% por los puertos de Rotterdam y de Hamburgo.

© Copyright 2024 Andalucía Información