La campaña 'Ningún niño sin juguete' que organiza cada año la Orden de los Reyes Magos se pondrá en marcha una vez más el próximo 31 de octubre con la celebración de una gran fiesta de Halloween en la plaza de toros de El Pino, denominada 'Terror en el ruedo', que en esta edición, y habida cuenta del éxito del pasado año, se desarrollará también el día 1 de noviembre. Talleres y concursos de disfraces desde las 16.00 horas y un 'Túnel del terror' por el interior del coso con la participación de más de 60 actores y figurantes, serán los atractivos de una jornada con la que se persigue recaudar fondos para la adquisición de regalos para los pequeños de familias más desfavorecidas. La peña 'La Ruea Rota' es la encargada, de nuevo, de la escenografía que tanto terror y diversión causó el pasado año a los que acudieron a la plaza de toros. El precio del donativo será de tres euros y con el se podrá 'disfrutar' del 'Túnel del terror' o de una consumición.
En el acto de presentación, el delegado municipal de Fiestas, Jesús Villegas, felicitó a la Orden de los Reyes Magos y a la peña por esta iniciativa y ha animado a los sanluqueños a que participen en esta jornada de fiesta solidaria. El Ayuntamiento colabora aportando infraestructura necesaria para la fiesta.
El representante de 'La Ruea Rota', Alfonso Martínez, explicó que el túnel, de más de cien metros, contará este año con más escenas terroríficas, en las que participarán más figurantes. “Nuestra peña está empeñada en que la fiesta salga bien y se cumpla el objetivo de que ningún niño se quede sin juguete”, señaló.
Carmelo García, presidente de la Orden de los Reyes Magos y empresario taurino, agradeció a la peña el esfuerzo que realiza cada año y para lo que llevan trabajando varios meses, animando a los sanluqueños a que acudan a esta Fiesta y colaboren en esta iniciativa solidaria.