La Asociación de belenistas \'San Lucas\' prepara la Navidad

Publicado: 15/09/2014
Ya han comenzado los cursos de técnicas de construcción de belenes y pintado de figuras
El delegado municipal de Fiestas, Jesús Villegas, y el presidente y la secretaria de la Asociación de Belenistas San Lucas, Rafael Portillo y Esther Díaz, han presentado la XIV edición del Curso de Nacimientos, en el que los belenistas sanluqueños enseñan técnicas de construcción de edificaciones y de pintura de figuras para la confección de los tradicionales belenes a las personas interesadas en esta tradición, así como la III edición del curso dirigido a escolares de entre 7 y 12 años, con el objetivo de que los pequeños conozcan esta tradición y se siga transmitiendo de padres a hijos.

Villegas ha agradecido a esta asociación el trabajo que realizan todos los años con la intención de que una de nuestras tradiciones más arragaidas, como es la construcción de belenes, perdure en el tiempo. Asimismo, ha invitado a todos los sanluqueños y sanluqueñas para que participen en él.
El primero de los cursos es el dirigido a escolares, que se desarrollará entre el 22 de septiembre y el 3 de octubre en horario de 18.00 a 20.00 horas. El precio es de 20 euros para los socios y de 25 para los no asociados. El de adultos, con precio entre los 60 y 65 euros, tenrá lugar entre el 6 y el 24 de octubre de 20.00 a 22.00 horas. Ambos se impartirán en la sede de la asociación en la calle Palmilla, donde se harán las inscripciones los martes y jueves de 20.00 a 22.00 horas.

© Copyright 2024 Andalucía Información