Mestre (PP) destaca la labor social que realiza la AECC

Publicado: 09/09/2014
La candidata a la alcaldía realiza una visita a la sede del colectivo sanluqueño
La candidata a la Alcaldía por el Partido Popular y Parlamentaria Andaluza, Ana Mestre, ha mantenido un encuentro con las integrantes de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Sanlúcar, en la sede situada en la calle Carmen Viejo.

La presidenta de esta asociación, Mercedes Hidalgo, enseñó a Mestre las instalaciones que ellas mismas han adaptado para las necesidades específicas de las personas que tratan. Este colectivo presta información y asesoramiento a afectados y familiares por cáncer, así como servicios de ayuda psico-oncológica, talleres terapéuticos, charlas de prevención e información y detección precoz de esta enfermedad.

Mestre ha destacado la “importante labor social que realizan durante todo el año ayudando a familiares y personas con cáncer, mostrándoles su apoyo, compromiso y esperanza para una enfermedad que se puede vencer”.

También en su visita, la candidata a la alcaldía ha podido conocer en profundidad el trabajo diario que lleva a cabo la asociación mejorando la calidad de vida de los enfermos de cáncer y sus familiares, como las labores de voluntariado que realizan en el Hospital de Puerto Real o la terapia con las máquinas de presoterapia de la que disponen en la sede.

Ana Mestre ha felicitado a los miembros de la Asociación contra el Cáncer en Sanlúcar por el éxito de los múltiples actos benéficos que organizan, así como por las campañas de concienciación que llevan a cabo para llegar a los ciudadanos y potenciar la investigación en la lucha contra esta enfermedad, a la vez que “el tesón que muestran día a día para dar un servicio adaptado a cada necesidad”.

Para finalizar, Mestre ha querido animar a los sanluqueños a colaborar con este tipo de colectivos, bien “haciéndose socio o aportando en la medidas de las posibilidades de cada uno” ya que hay que seguir promoviendo la colaboración para asegurar y mantener la labor que esta asociación realiza en pro de los enfermos de cáncer.

© Copyright 2024 Andalucía Información