Sanlúcar

Las Carreras de Caballos atraerán a 300.000 visitantes

El evento se ha presentado esta semana en la Fundación Cruzcampo de Sevilla

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  • Presentación en Sevilla. -

Las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), uno de los principales atractivos turísticos del verano en andalucía, esperan atraer en esta nueva edición a alrededor de 300.000 visitantes.

La nueva edición de esta competición, se ha presentado esta semana en la Fundación Cruzcampo en un acto que contó con la presencia del secretario general para el Turismo, Vicente Granados, se desarrollará en dos ciclos, del 7 al 9 y del 21 al 23 de agosto, disputándose las pruebas en un tramo de dos kilómetros de las playas de la localidad gaditana, junto al Parque Nacional de Doñana.

El evento, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional en 1997, representa según Granados “un importante reclamo turístico para el conjunto del destino andaluz y para la costa gaditana en particular, ya que permite a miles de visitantes disfrutar tanto del propio espectáculo hípico como de otros segmentos, como la gastronomía, la cultura y la naturaleza”.

Precisamente, debido al creciente interés que suscitan las carreras, en la última edición se acreditaron 375 profesionales de medios de comunicación nacionales e internacionales que llevaron los atractivos del evento a una audiencia superior a 54,2 millones.
Granados valoró el carácter singular de este acontecimiento, “idóneo para la promoción del destino turístico en el primer mercado para la comunidad, el nacional”, pues posibilitará la difusión de la marca Andalucía.

El acto de presentación en la Fundación Cruzcampo de Sevilla contó también con la presencia del director de relaciones Institucionales de la Fundación Cruzcampo, Jorge Paradela Gutiérrez; el presidente de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Rafael Hidalgo García de Velasco; el delegado area de promoción del Ayuntamiento sanluqueño, Juan Marín Lozano y el director gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla, Antonio Castaño Juncá.

Jorge Paradela, director de relaciones institucionales de Heineken, encargado de abrir el acto recordó que son ya más de treinta años los que lleva colaborando Cruzcampo con las Carreras de Sanlúcar y que el acuerdo de patrocinio está asegurado hasta el año 2020. Paradela dijo que el día grande de Cruzcampo en las Carreras de Caballos de Sanlúcar será el próximo 23 de agosto, día de celebración del premio.

Rafael Hidalgo, presidente de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar se refirió al programa de carreras de este año que contempla la celebración de 23 pruebas para caballos pura sangres, 11 en el primer ciclo y 12 en el segundo. El presupuesto en esta edición ronda los 600.000 euros, de los que casi 150.000 van destinados a premios. La prueba más destacada de la temporada será el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, dotada con 13.600 euros en premios. Este año, después de seis ediciones sin celebrarse, vuelve a recuperarse la carrera Fegentri, puntuable para el campeonato del mundo de gentlemen. Hidalgo se refirió también al programa de actividades paralelas que contempla, entre otras una pasarela de moda el próximo 7 de agosto, un concierto de música clásica el día 13, una concentración de paramotor el 15 de agosto y la fiesta a beneficio de Cáritas el día 16.

Por parte de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, se están ultimando ya las diferentes labores de montaje del recinto de llegada en la playa de Las Piletas y todos los preparativos necesarios de cara a la temporada de carreras 2014, que comenzará en apenas dos semanas. De igual forma se está acondicionando por parte de la Demarcación de Costas el tramo de playa donde correrán los purasangres.

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