Vacaciones en Doñana para familias sin recursos

Publicado: 22/07/2014
Los cinco integrantes de una familia sanluqueña -dos adultos y tres niños- con especiales dificultades económicas disfruta desde el lunes de cinco días de vacaciones en el Parque de Doñana con todos los gastos pagados gracias a la iniciativa social de un grupo de empresas turísticas del entorno del
Los cinco integrantes de una familia sanluqueña -dos adultos y tres niños- con especiales dificultades económicas disfruta desde el lunes de cinco días de vacaciones en el Parque de Doñana con todos los gastos pagados gracias a la iniciativa social de un grupo de empresas turísticas del entorno del Parque, la Asociación Turística de Empresas de Naturaleza de Almonte (Atena). Otras cuatro familias de la comarca se benefician también de esta iniciativa.

La delegada de Servicios Sociales, Ana Morillo, se reunió el pasado viernes con los responsables de la familia elegida para explicarles el programa de vacaciones, que incluye la estancia en el camping ‘La Aldea’ o en los hoteles Toruño y Malvasía, recorrido en coche de caballos por la aldea de El Rocío, visita en todoterreno por Doñana, recorrido por la playa de Doñana, viaje en el barco ‘Real Fernando’ por el Guadalquivir y comida en un restaurante de Bajo de Guía, paseos a caballo por Matalascañas, en dromedario por el Parque Dunar, y otras propuestas lúdicas, en especial para  los más pequeños.
La familia, con dos progenitores en paro, con especiales dificultades económicas y con tres niños, ha sido seleccionada por los equipos de Infancia y Tratamiento de Familia de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Las empresas que ofrecen este programa, integradas en la asociación Atena de turismo de naturaleza, quieren revertir con esta iniciativa parte de los beneficios en dar a conocer sus servicios y las excelencias de Doñana a familias que, por carencias económicas, nunca han podido disfrutar de todo lo que ofrece el parque y su entorno. Entre ellas se encuentra la sanluqueña concesionaria del Real Fernando.

© Copyright 2024 Andalucía Información