Actualizado: 20:40 CET
Domingo, 08/12/2019

Sanlúcar

Podemos Sanlúcar traslada su apoyo a las corralas

Consideran que se trata de ocupaciones de casas y pisos de propiedad "ilegítima" de bancos y cajas de ahorro que "ante la falta de trabajo y techo y al borde de perder la dignidad han optado valientemente por tomarlas"


Podemos Sanlúcar de Barrameda ha trasladado su apoyo al movimiento de ocupación que desde hace varias semanas ha surgido en la localidad y que, en la actualidad, integra a alrededor de 86 familias sanluqueñas que han ocupado viviendas en propiedad de entidades bancarias al no tener recursos para acceder a un alquiler o haber sufrido el embargo de sus casas por impago.

Al respecto, desde el Círculo Podemos de Sanlúcar consideran que se trata de ocupaciones de casas y pisos de propiedad "ilegítima" de bancos y cajas de ahorro que "ante la falta de trabajo y techo y al borde de perder la dignidad han optado valientemente por tomarlas". Explican que en Sanlúcar existen "cientos o miles" de casas en propiedad de los bancos que generaron la crisis. "La casta, los bancos, nos han generado una deuda impagable, ilegítima e inmoral y ahora nos llaman ocupas, indeseables, y prefieren que las casas y pisos, los millones de viviendas generadoras de dicha crisis, del paro y la miseria se caigan a pedazos y terminen en el derribo antes de que sean útiles para sus víctimas, los seis millones de desempleados y los nueve millones de pobres", señala el comunicado que han hecho público sobre el conflicto surgido en Sanlúcar. Entre las propuestas que defiende Podemos se encuentra la garanría del derecho a una vivienda digna.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Pepe Ramírez será el entrenador del Rayo Sanluqueño
chevron_right
Okupas de Sanlúcar de Barrameda: "Nos empujó la desesperación"