Sanlúcar

Una alumna del IES Pacheco logra el primer premio en la V Olimpiada de Lenguas Clásicas

María Rodríguez Ahumada obtuvo una nota de 9,75 en la prueba de Latín

Publicidad AiPublicidad Ai
  • María Rodríguez. -

El pasado viernes, 29 de Mayo tuvo lugar, en el Aula de Grado la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz, la entrega de  premios de la V Olimpiada de Clásicas que se realizó el día 9 de mayo en esta facultad, en la que participaron un total de 140 alumnos de latín y griego de Bachillerato  de 29 centros educativos de la provincia de Cádiz.

La mesa presidencial del acto estaba constituida por la vicerrectora de Alumnado de la Universidad de Cádiz, Concha Valero, el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Jacinto Espinosa, el director del departamento de Filología Clásica de la UCA, Guillermo Montes, el presidente de la Delegación Gaditana de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, José María Maestre y el profesor Rafael J. Gallé en representación de la organización del evento.

María Rodríguez Ahumada, alumna de Segundo de Bachillerato de Humanidades del IES Francisco Pacheco de Sanlúcar de Barrameda, ha obtenido el primer premio  en la prueba de Latín con una nota de 9,75.

El premio, consistente en un vale canjeable por libros con valor de 200 euros, le fue entregado por el Decano de la Facultad que manifestó su orgullo ante el éxito de la Olimpiada y  anunció que volverá a celebrarse el próximo curso. Al igual que  sus compañeros de mesa, felicitó a todos los premiados e insistió en el valor de los estudios clásicos y su potencial profesional no solo para los perfiles humanísticos sino también para otras áreas por "su capacidad organizativa mental".

Con este nuevo premio, el Departamento de Cultura Clásica del IES Francisco Pacheco sigue demostrando su gran proyección tanto académica como cultural, a través de iniciativas como ésta así como con otras muy relevantes, entre las que cabe destacar el Concurso Provincial “Invéntate un mito", cuyos premios se harán públicos próximamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN