Sanlúcar

A punto de concluir las obras del aparcamiento de Pino Alto

El presupuesto de la actuación en la barriada ronda los 700.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aparcamiento de Pino Alto. -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, visitó días atrás la zona de Pino Alto, donde, según anunció, en cuestión de días finalizarán las obras de construcción de un aparcamiento en superficie. Los trabajos, que se encuentran en la última fase de ejecución, consisten en la urbanización de una zona de terrizo que venía siendo utilizada para el estacionamiento de coches sin ordenación alguna pero que en invierno originaba muchos problemas por la falta de alumbrado público y por el deterioro que sufría en época de lluvias.

El gobierno municipal recogió la petición de los vecinos adquiriendo el firme compromiso de ejecutar la urbanización de este espacio. Para ello se redactó el proyecto que fue presentado a los vecinos en 2011 y desde entonces se ha intentado dotarlo de financiación. Desde el convencimiento de la importancia de esta intervención, el Ayuntamiento la incluyó dentro de las actuaciones del Profea 2013, programa que tiene como principal objetivo dar empleo a las personas desempleadas.

El proyecto redactado y dirigido por la GMU de Sanlúcar contempla la creación de 76 plazas de aparcamiento, con estacionamientos para minusválidos. El presupuesto total de la actuación ronda los 700.000 euros.

Víctor Mora mostró su satisfacción por estos trabajos durante la visita que realizó el jueves a las obras. “Los vecinos nos habían solicitado esta obra que entendían que era muy necesaria, y ahora es una realidad”, ha señalado alcalde, quien ha puesto esta actuación como muestra de su gestión al frente del Gobierno municipal, cumpliendo compromisos y resolviendo cuestiones que reclaman los ciudadanos. “En mi toma de posesión dije que no iba anunciar grandes obras, pero que sí trabajaría en las actuaciones que podemos atender en beneficio de los ciudadanos”.

ACTUACIONES TRAS LA FERIA

En este sentido, Víctor Mora recordó que tras la Feria se culminarán los últimos detalles de las obras de las calles Trasbolsa y Jesús Cautivo, continuarán las obras de mejora de los accesos a las playas –obras que ejecuta Tragsa- y que se ha incluido en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) de este año la rehabilitación de la plaza de abastos, “todas estas actuaciones que mejoran la ciudad pero cuya principal finalidad es la creación de empleo”.

Para la edición del Profea de 2014, Sanlúcar contará con más de 1,6 millones de euros de inversión con cargo a este programa, que se destinará principalmente a la ejecución de la primera fase de la obra de Mercado de Abastos, pero también la finalización del centro de participación de La Dehesilla, ya que se incluyen actuaciones tanto para de cara al empleo estable como para garantía de rentas, posibilitando que desempleados procedentes del sector agrario puedan trabajar en la mejora de las infraestructuras urbanas de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN