Sanlúcar

Prisión para el joven acusado de varios abusos sexuales

El titular del juzgado de instrucción número 2 decreta su ingreso en prisión tras participar en una rueda de reconocimiento en la que ha sido identificado por una de las víctimas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El titular del juzgado de instrucción número 2 de Sanlúcar ha decretado el ingreso en prisión de E. C. N., el joven de 19 años de edad que fue detenido el pasado 1 de mayo por agentes de la Policía Local de Sanlúcar como presunto autor de un delito de agresión sexual.

El detenido, que fue puesto en libertad dos días después de su detención, estaba citado hoy para participar en una rueda de reconocimiento, tal y como han informado fuentes de la investigación a este periódico. En este trámite ha sido reconocido por una de las víctimas, que denunció un caso de abuso sexual ocurrido en la Cuesta de Belén, motivo por el que el titular del juzgado ha decretado su ingreso en prisión.

El joven quedó en libertad el pasado domingo tras prestar declaración como presunto autor de tres delitos de agresión sexual. Agentes de la Policía Local lo detuvieron en la madrugada del pasado 1 de mayo, cuando una patrulla de este cuerpo de seguridad lo sorprendió en el Carril de San Diego. Los agentes escucharon gritos de una mujer, acudiendo al lugar y observando como un individuo agarraba a la joven e intentaba taparle la boca con la mano, tirándola al suelo y dándose a la fuga ante la llegada de la Policía. La huida se produjo, sigue relatando el comunicado oficial, a bordo de un ciclomotor de color oscuro por diversas calles del centro, sin que los agentes perdieran de vista en ningún momento al presunto agresor que finalmente fue detenido. En el momento de la detención el joven llevaba un envase de una conocida marca de lubricante sexual.

Según detalló en un comunicado el cuerpo dependiente del Ministerio del Interior, la investigación comenzó el pasado 2 de marzo, con la denuncia de una mujer que fue aborada en la cuesta de Belén, denunciando un intento de agresión sexual que no pudo ser consumado. La mujer, según describe la policía, fue abordada en la Cuesta de Belén por un individuo joven de 1,75 centímetros de altura, que la siguió, increpándola, hasta la plaza de San Roque "tapándole la boca con la mano e intentando agredirla sexualmente", cosa que no consiguió, al parecer, por la llegada al lugar de un grupo de personas que puso a la fuga al agresor.

A raíz de este hecho, Policía Local y Nacional establecieron un dispositivo para localizar al presunto autor de estas agresiones, teniendo en cuenta que se trata de un tipo de delito en el que su autor suele reindicir.

El pasado 23 de marzo, otra mujer fue abordada en el garaje comunitario de su vivienda, en la calle carril de San Diego, identificando como autor a un joven de unos 1,75 o 1,80 centímetros de altura y declarando que "la agarró e impregnó los muslos con un líquido lubricante, intentando consumar la agresión sexual", extremo que no logró, según detalla el comunicado policial, gracias a la intervención de una vecina que accedía al mismo garaje.

Ante la alarma generada entre la población y la "gran inseguridad subjetiva creada entre las mujeres", los Cuerpos de Seguridad reforzaron e intensificaron las patrullas en la zona de actuación del presunto autor de estas agresiones sexuales, lo que dio como resultado la detención, el pasado 1 de mayo, de E. C. N., que carecía de antecedentes policiales.

El juez ha decretado al medio día de hoy su entrada en prisión como presunto autor de varios delitos de agresión sexual, por lo que ha sido trasladado a los calabozos de la Comisaría en espera de que la Guardia Civil proceda a su traslado al centro penitenciario de El Puerto de Santa María.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN