Sanlúcar

Incienso, azahar y cera inundarán las calles de Sanlúcar

Arranca una Semana Santa con novedades en la consolidación de la Carrera Oficial. La Hermandad del Pusillus Grex se incorpora a la nómina del Lunes Santo.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Palcos en la plaza de la Paz. -

Aunque la Semana Santa no arrancará oficialmente hasta que el Domingo de Ramos, a las cuatro y cuarto de la tarde se abran las puertas de la Iglesia de San Miguel para la salida procesional de Nuestro Padre Jesús de la Paz y Nuestra Señora de La Victoria, lo cierto es que ya en la jornada de hoy, los cofrades podrán ver los primeros pasos en la calle, con las salidas de las agrupaciones parroquiales del Cristo de la Sed y la de Nuestro Padre Jesús del prendimiento y María Santísima de los Desamparados. A las 18.30 horas, desde la Iglesia de San Diego, tiene prevista su salida por vez primera la Agrupación parroquial del Cristo de La Sed y tras ellos, a las 19.00 horas, realizará por segundo año consecutivo su salida procesional por las calles de la feligresía, la Agrupación parroquial del Prendimiento y María Santísima de los Desamparados desde la Parroquia de Los Ángeles y San Sebastián Mártir.

En la jornada del Domingo de Ramos, tras la tradicional Misa de Palmas, serán dos las hermandades sanluqueñas que realicen su estación de penitencia en la Parroquia de La O. La salida de la Hermandad de la Burrita, desde San Miguel, está prevista para las 16.15 horas. A las 17.00 horas saldrán desde la Iglesia de San Diego las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y María Santísima de Gracia y Esperanza. El Barrio Alto sanluqueño, donde se entremezclan los olores de azahar, incienso y cera fundida que caracterizan a la Semana Santa sanluqueña, se convertirá un año más en el epicentro de la Semana Santa sanluqueña. 

Sentimiento cofrade que continuará en la jornada del Lunes, donde los hermanos del Pusillus Grex verán cumplidas sus expectativas con la realización de su primera estación de penitencia, ya que el año pasado procesionaron todavía como Agrupación Parroquial el Sábado de Pasión. El Soberano Poder saldrá desde la parroquia de Nuestra Señora del carmen a las 18.30 horas, iniciando su camino hacia la Parroquia de La O para realizar estación de penitencia. La Hermandad del Pusillus Grex estrenará para la ocasión el juego de enseres e insignias para todo el cortejo. El Señor no irá sobre el tradicional monte de flores, sino que irá ubicado sobre zócalo y solería de mármol, imitando el entorno donde transcurre la escena. El incienso con el que el paso entrará en Carrera Oficial irá enriquecido con mirra y oro.

El Señor de La Cañita dejará por tanto de ser el protagonista del Lunes Santo sanluqueño, al incorporarse el Soberano Poder a la nómina del Lunes Santo. Las puertas de la Basílica Menor de La Caridad se abrirán por primera vez esta Semana Santa a las 18.45 horas para dejar partir a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de las Lágrimas.El Señor estrenará las ponencias y el paso de palio lucirá una nueva bambalina derecha y el llamador.
Bonanza volverá a ser la protagonista del Martes Santo, con la salida del Señor de la Sagrada Cena a las 15.30 horas. A esta hora iniciará la Hermandad de este barrio marinero su desfile procesional hasta el centro de la ciudad, siendo la hermandad que más horas pasa en la calle. El paso del Señor de La Cena estará acompañado por la Agrupación Musical Nuestra Señora de La Caridad y los nazarenos incorporan este año la capa en color blanco.

Desde el centro de Sanlúcar, desde la Parroquia de Nuestra Señora de El Carmen realizarán  su salida procesional los titulares de la Hermandad del Consuelo, Nuestro Padre Jesús del Consuelo y María Santísima del Mayor Dolor. A las 18 horas está prevista la salida de esta hermandad, que pondrá en la calle el Cirineo tras su restauración y estrenará los cuatro árboles guardabrisa del paso de misterio y algunas candelerías del paso de palio.
En la jornada del Miércoles Santo, la Hermandad de Los Estudiantes, una de las más numerosas en cuanto al número de penitentes que pone en las calles, partirá desde la Iglesia de Santo Domingo a las 18 horas. Por primera vez, la Cofradía de los Estudiantes irá acompañada musicalmente por la banda de música de la hermandad, la banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de los Milagros.

Media hora más tarde, la Sanlúcar cofrade podrá revivir uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa, como es la salida procesional de la Hermandad de los Dolores. A las 18.30 horas se abrirán las puertas de la Iglesia de la Santísima Trinidad para dejar marchar al Santísimo Cristo de los Milagros y Nuestra Señora de Los Dolores para realizar un año más su estación de penitencia. Cambia este año la Hermandad el recorrido, entrando en su templo a la una y media. En el camino de regreso, después del carril de San Diego, tomará la calle Carmen Viejo para llegar a la Trascuesta donde la Señora de la Plaza se despedirá de sus fieles hasta el próximo año.
El Jueves Santo es el de la devoción del Cautivo y la pasión del Barrio por su Esperanza. Desde la Iglesia de San Nicolás saldrá el Santísimo Cristo de la Expiración y maría Santísima de la Esperanza Coronada a las 17.00 horas para adentrarse en el Barrio antes de enfilar el Carril hacia el Barrio Alto. Pondrá la Hermandad en la calle varios estrenos. La Hermandad del cautivo, que por primera vez estará acompañada por la Banda de Música Maestro Dueñas , detrás del paso de María Santísima de la Estrella, saldrá desde la Iglesia de los Desamparados a las 18 horas dejando como siempre un largo cortejo de fieles tras el Cautivo.

A las 21.30 horas la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Silencio y María Santísima del Amor partirá desde la Iglesia de San Francisco. En la madrugada del Viernes Santo, a las 3 de la mañana, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura volverán a cruzar las puertas de la Basílica de La Caridad.

Tres son las hermandades que procesionarán en la jornada del Viernes Santo. Desde la Parroquia del Carmen,  la Hermandad de María Santísima de las Angustias iniciará a las 18.00 horas su salida procesional con varios estrenos. Desde la Iglesia Mayor, El Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de La Soledad recorrerán el barrio Alto sanluqueño a partir de las 19.30 horas. Cerrará la jornada la Hermandad del Santo Entierro y la Soledad de María Santísima, cuya salida está prevista a las 19.00 horas.

El punto y final a la Semana Santa de Sanlúcar lo pondrá la Hermandad del Resucitado, que partirá a las 8.30 horas de la mañana para anunciar por las calles de Sanlúcar la buena nueva.

MÁS PALCOS

La Semana Santa de 2014 será una semana cargada de novedades, por la incorporación de la hermandad del Pusillus Grex y la consolidación de la Carrera Oficial, que si bien este año no ha podido lograr la conexión completa entre los barrios Alto y Bajo, sí se verá ampliada con la colocación de nuevos palcos y ampliando el recorrido a la plaza Romero Pazos y la calle Cárcel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN