La amazona sanluqueña Graziela Rodríguez se alzó con el primer puesto en el Gran Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla, prueba que se celebró en el Hipódromo de Pineda sobre una distancia de 2.200 metros. La deportista de la Ciudad de la Manzanilla fue la vencedora de una prueba donde no partía como favorita y que tuvo ocho participantes. Fue la primera vez que gana en la capital hispalense porque ya sabe lo que es lograr la victoria en Sanlúcar y en Dos Hermanas.
Valora que “fui de menos a más porque llegué a estar última, recibiendo varios goles, aunque ya en la recta me coloqué tercera y vi que tenía opciones de ganar. Lograr el triunfo en el Hipódromo de Pineda me dará mucha moral”. Si David Delgado dejó el nombre de Sanlúcar en un lugar bien alto en bastantes ocasiones en la capital hispalense ahora ha sido Graziela Rodríguez la que ha tenido el honor de seguir sus pasos.
Por su mente, aunque quedan meses por medio, pasa estar de nuevo en la temporada de verano de Sanlúcar, concretamente en un hipódromo natural que conoce a la perfección: “Ya llevo muchos años compitiendo en mi tierra y ahora lo hago con más dedicación. Conozco bien la playa y eso me ayudará para salir con la intención de ganar más carreras. Ya me quité el peso de encima porque lo conseguí y ahora espero repetir algún que otro triunfo más”. Graziela Rodríguez confía en obtener más victorias en lo que queda de año. Lamenta que “tampoco nos escapamos de la crisis, que también afecta bastante al turf”.
Seguirá entrenando para salir a tope en las muchas carreras que afrontará en lo que queda de año 2014 y en donde la ilusión por estar en su tierra durante el verano no hay quien se la quite.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es