Sanlúcar

Presentados los talleres de la Tercera Edad 2008

Este año la delegación ha ofertado 860 plazas en los talleres, debido a las muchas solicitudes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las ayudas de la Junta han descendido de los 51.000 a los 12.000 euros este año
El delegado del Mayor, Francisco J. Martín-Bejarano, acompañado por la presidenta del Club de la Tercera Edad, Pepita Pérez ha presentado ante el numeroso grupo de personas que se dieron cita en el salón de actos del Palacio Municipal Castillo de Luna, los talleres de la Tercera Edad organizados para este curso.
En esta ocasión se han recibido un total de 410 solicitudes pero serán 860 las plazas que se pongan en marcha, ya que son muchos los que han pedido participar en varios talleres. Según ha explicado el delegado, se trata de unas 150 peticiones más, lo que va a suponer un importante esfuerzo por parte del Ayuntamiento, ya que este año la subvención de la Junta de Andalucía que el pasado 2007 ascendió a 51.000 euros, se ha visto reducida únicamente a 12.000 euros.

Martín-Bejarano quiso agradecer a los monitores, presentes en el acto, su trabajo y dedicación, con la que se han ganado el aprecio y el cariño de todos los que participan en los talleres. De cara al curso que se iniciará en estos días, el delegado del Mayor ha comentado que se han establecido cinco grupos de Sevillanas, con un total de 171 participantes. El taller de Coro y el de Rondalla cuentan con 25 personas cada uno. En Teatro se han inscrito 16 personas, mientas que en Informática se han constituido seis grupos para atender a sus 90 participantes.
Otros seis grupos tiene el taller de Baile de Salón, donde participarán 170 personas; en Flamenco habrá 34 personas distribuidas en dos grupos. Para Óleo también habrá dos grupos con un total de 42 personas, mientras que el taller de Porcelana Rusa tendrá 39 y la Chirigota, 11. En Manualidades participarán 90 personas, en Costura 58, en Tai-Chi, 55 y en Flecos, 35. Todos los que aún se han quedado en lista de espera comenzarán a ser llamados en breve, según han indicado el delegado del Mayor, el cual tuvo palabras de recuerdo para todos aquellos que ya no estarán este año con nosotros.

Por su parte, Pepita Pérez, como presidenta del Club de la Tercera Edad quiso agradecer al Ayuntamiento y en especial al delegado del Mayor el trabajo y el cariño con que lo realizan, y animó a todos a aprovechar y disfrutar al máximo de estos talleres que se ponen en marcha haciendo un esfuerzo especial y en unos momentos difíciles para todos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN