Sanlúcar

Las obras de Pino Alto concluirán en mayo

El alcalde, Víctor Mora, ha inspeccionado las actuaciones que se han llevado a cabo en la zona, donde se construye un aparcamiento con 77 plazas con fondos Profea

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a las obras. -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha visitado esta mañana las obras de construcción de un aparcamiento en Pino Alto, que se están ejecutando con cargo a los fondos Profea 2013 y que supondrán la creación de 76 plazas de aparcamiento, resolviendo así una demanda vecinal.

En su visita a estas obras, que se prevé estén finalizadas en el mes de mayo, Mora ha estado acompañado del primer teniente de alcalde, Juan Marín, y del presidente de la asociación vecinal, Álvaro Mora, quien ha destacado la mejora que la obra supondrá para los residentes en la zona. "Somos conscientes de la realidad que hemos tenido aquí muchos años y que hemos venido reclamando a las distintas administraciones, sobre todo a la municipal, y ahora estamos viendo que poco a poco es una realidad. Va a ser un gran beneficio para todos los vecinos de la zona".

Las obras, dotadas de un presupuesto superior a los 700.000 euros, consisten en convertir en un aparcamiento en superficie un espacio que estaba sin urbanizar y que era utilizado para el estacionamiento de coches sin ordenación alguna y que originaba numerosos problemas en la época de lluvias.

El alcalde puso de manifiesto que la obra "obedece a un compromiso que adquirimos con los vecinos y, por otro lado, a la apuesta de este Gobierno por la generación de empleo". No en vano, durante el tiempo que duren los trabajos pasarán por la obra 371 personas vinculadas al Programa de Fomento del Empleo Agrario. 

El proyecto redactado inicialmente contemplaba la creación de 55 plazas de aparcamiento, pero a petición de los propios vecinos se reajustó con el fin de ampliarlas al máximo por lo que finalmente el proyecto se elevó a 76, de las cuales 74 serán de dimensiones estándar y las otras dos adaptadas a minusválidos, dando cumplimiento a la normativa vigente en materia de accesibilidad. Se completará la actuación con un sistema de recogida de aguas superficiales, iluminación del entorno, tratamiento de las zonas escarpadas y plantación de especies arbóreas en los ejes centrales de las distintas isletas interiores proyectadas.

Respecto al resto de obras que se están ejecutando con cargo al Profea, el alcalde anunció que las de El Almendral marchan conforme a lo previsto y que las de asfaltado de las calles Jesús Cautivo y Trasbolsa estarán terminadas antes de Semana Santa.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN