Sanlúcar

El Consistorio autoriza a Egmasa el inicio de las obras de saneamiento

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
El delegado de Costa Ballena, Jesús Corrales, ha anunciado que esta semana el Ayuntamiento roteño ha autorizado a EGMASA ocupar los terrenos necesarios para llevar a cabo las obras de saneamiento que hagan posible que el agua potable también llegue a  Rota desde la zona de Sanlúcar y Chipiona.
De esta forma, se cierra el anillo del sistema de suministro de agua potable, y la localidad contará con dos puntos de entrada de agua, el que suministra desde El Puerto de Santa María y una nueva entrada que llegará desde la costa noroeste, lo que supondrá una garantía en el suministro evitando cortes o bajadas de presión.
Tal y como explicó el delegado municipal, en su día el Ayuntamiento roteño llegó a un convenio con la Empresa Pública de Suelo de Andalucía para financiar este proyecto “ que nos evitará problemas de cortes o de presión, garantizando la entrada de agua”.

Por otro lado, también se llevará a cabo la conexión desde el depósito de agua de Costa Ballena con la parte de Costa Ballena Chipiona, garantizando el agua para todo el complejo. El edil aclaró que dentro de los convenios acordados, cuando se desarrolló Costa Ballena se planteaba esta posibilidad de suministrar el agua hacia Costa Ballena, potenciando el depósito para suministrar el agua a Costa Ballena Chipiona.
Otra de las actuaciones que se ejecutarán, gracias a este convenio y a la autorización de los terrenos necesaria para que se inicien los trabajos, es la potenciación de la estación de bombeo de agua potable para los distintos caudales que demande la urbanización, así se modificará la potencia de los motores para que “cuando se necesite más caudal, una vez que Costa Ballena Chipiona empieza a tomar cuerpo no tengamos problemas y se tenga garantizado el servicio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN