Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/08/2022  

Sanlúcar

Joaquín Mondejo recibirá el \'Pito de Oro\' del Carnaval

El carnavalero sanluqueño Salvador Hermoso será Don Carnal y el empresario Manuel Domínguez será galardonado con el II Plumero de Oro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El día 22 se hará el primer homenaje a las personas o entidades que colaboran con el Carnaval de la ciudad. Será entonces cuando se haga entrega del II Plumero de Oro, que este año ha recaído en la empresa Belcon Obras y en su representante Manuel Domínguez, en el transcurso de una jornada carnavalesca que tendrá lugar en el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos y que contará con la actuación de agrupaciones locales y de la provincia. Además, esta actividad, organizada por Cosac y Ayuntamiento, tendrá carácter solidario, ya que para entrar al recinto será necesario donar un kilo de alimentos que irá destinado a Cáritas Interparroquial de San Nicolás de Bari.

Por otra parte, Don Carnal, que este año encarnará el carnavalero sanluqueño Salvador Hermoso, será proclamado el día 1 de marzo en el porche del Centro Cultural La Victoria, en un acto en el que se hará entrega del Pito de Oro a la trayectoria carnavalesca a Joaquín Mondejo.

Los aficionados podrán escuchar a las agrupaciones locales el día 28 de febrero en la Barriada Andalucía, en la sede vecinal, a partir de las 14.00 horas, y el 1 de marzo en los tablaos carnavalesos que se instalarán a las puertas de la Biblioteca Municipal, en la plaza de Cabildo y en la plaza de la Paz.

Estas son algunas de las próximas actividades de la programación de Carnaval elaborada por la Comisión Sanluqueña del Carnaval (Cosac) y la Delegación de Fiestas, que recoge actividades en peñas, centros de mayores y centros escolares, así como en tablaos en la calle, hasta el próximo 8 de marzo.

TE RECOMENDAMOS