Sanlúcar

El Consistorio entrega a Tragsa los proyectos de los accesos

La empresa acometerá la mejora de la avenida del V Centenario y la antigua vía Férrea

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación obras Tragsa. -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, hizo entrega el pasado viernes a Sebastián García, delegado en Andalucía de la empresa Tragsa, dependiente del Ministerio de Agricultura, de los proyectos de mejora de los accesos a las playas urbanas de la ciudad, así como al puerto pesquero de Bonanza y la zona agrícola de la Colonia de Monte Algaida.

El Ayuntamiento firmó un convenio con la Empresa de Transformación Agraria (SA) para llevar a cabo estas dos actuaciones, que han sido incluidas en los presupuestos municipales de 2014 y que cuentan con un importe total de inversión de 1,3 millones de euros, si bien el Consistorio podrá pagar esta cantidad en tres anualidades.

El inicio de las obras está previsto en los próximos meses, toda vez que se llevarán a cabo evitando la concurrencia con las fechas de mayor confluencia de visitantes a la localidad, esto es, Semana Santa, feria y verano, con el objetivo de perjudicar en la menor medida posible a los sanluqueños y visitantes, como explicó el delegado de Tragsa, Sebastián García.

El alcalde destacó la importancia de estos proyectos ya que revertirán en la mejora de las condiciones de desarrollo de sectores “muy importantes para la economía local” como el turístico, medioambiental, agrícola y pesquero.

De igual forma puso de manifiesto Víctor Mora que la ejecución de estas inversiones supone un “compromiso cumplido con la ciudadanía”. El alcalde se comprometió a destinar el dinero recaudado por la subida del impuesto de vehículos que exigía la aprobación del plan de pago a proveedores a obras de mejora de la ciudad. “Esto es un compromiso cumplido porque esta inversión se va a costear con esa subida”, manifestó durante el acto de entrega de los proyectos a los responsables de la empresa.

ACTUACIONES

La primera obra, que tendrá un coste de 767 000 euros y que se prolongará por espacio de cuatro meses, significará la mejora del acceso a las playas urbanas de la ciudad por la avenida Quinto Centenario y beneficiará tanto a la circulación de vehículos a motor como a otros medios más sostenibles como la bicicleta o transporte público, alternando todos ellos con un itinerario peatonal practicable, cómodo, accesible y seguro. Todo ello dará como resultado una conexión eficaz y una vía de comunicación más eficiente y sostenible entre la ciudad y la playa.
El inicio de estas tareas se sitúa en la glorieta existente en la intersección de la calle Puerto con la calle Palmilla (frente a la entrada del Botánico). La pavimentación permitirá diferenciar las diferentes zonas y usos previstos en el viario, potenciando el diseño de la vía desde un punto de vista multidisciplinar.

La segunda de las obras, con un presupuesto de 559 000 euros y tres meses de ejecución,  comportará el acondicionamiento y mejora del acceso al puerto pesquero de Bonanza y zona agrícola Colonia Monte Algaida (tramo comprendido entre la glorieta de El Palmar de San Sebastián y el puerto pesquero de Bonanza). El primer objetivo que se persigue es la potenciación de los sectores agrícola y pesquero, de una enorme importancia para Sanlúcar.
El responsable de Tragsa en Andalucía mostró su satisfacción por la realidad del acuerdo que comenzó a gestarse en septiembre y apuntó que “desde un primer momento valoraron el compromiso adquirido por el alcalde con el pueblo de Sanlúcar para lo que debe ser la mejora de la ciudad”.

LAS OBRAS NO COINCIDIRÁN CON LAS FECHAS TURÍSTICAS

La planificación de la ejecución de estos trabajos, que afectarán a dos viales importantísimos para el tráfico de la ciudad, ha sido uno de los asuntos que los responsables de Tragsa han tenido en cuenta a la hora de asumir los trabajos. “Hemos pensado comenzar con una serie de actuaciones que encajen con una ciudad con tanta actividad y con el atractivo turístico que tiene”, manifestó Sebastián García, delegado en Andalucía de la empresa Tragsa. De ahí que las obras no se vayan a realizar en fechas como Semana Santa, la feria de la Manzanilla o el verano.

Las previsiones de Ayuntamiento y empresa son tener finalizado el asfaltado de la avenida del V centenario antes del verano y, después del verano, comenzar con las obras de adecentamiento de la Vía Férrea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN