El Cine Fórum del CEIP Maestra Caridad Ruiz ha tenido una gran aceptación

Publicado: 24/01/2014
Participan alumnos y sus familiares, además del profesorado
La comunidad educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz viene organizando desde el curso pasado un Cine Fórum en el que participa el alumnado, profesorado y familiares de los alumnos matriculados en el centro. Días atrás se retomó de nuevo la proyección de películas que tienen un carácter educativo y como finalidad la adquisición de valores que son fundamentales para formar personas responsables y comprometidas, en las que el respeto, la amistad, el esfuerzo y la solidaridad son protagonistas en esta iniciativa.

Esta actividad se desarrolla cada quince días, en concreto los viernes desde las 16.30 hasta las 19.30 horas. Se ha elegido este día porque es el único de la semana en la que el centro no tiene programadas otro tipo de actividades como acompañamiento escolar, biblioteca tutorizada, deporte en la escuela y plan de apertura, por poner varios ejemplos bien significativos. El Cine Fórum ha colmado todas las expectativas, los días de proyección se supera el aforo con creces, asistiendo tanto alumnos y alumnas como familiares.
Es una actividad gratuita que está recogida en el Plan de Centro. Las películas que se proyectan son aportadas en su mayoría por la Consejería de Educación y están fuera del circuito comercial.

La organización corre a cargo de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos y Alumnas. Esta asociación es la responsable no sólo de preparar las instalaciones sino también de seleccionar, en colaboración con el equipo directivo del centro, las películas que cumplen los criterios marcados para contribuir a desarrollar los valores que consideran fundamentales.

El director del centro, Diego Castro, manifestó a este periódico su satisfacción por esta actividad en concreto y “por todas aquellas que se están llevando a cabo con la colaboración de profesores y profesoras, familias y antiguos alumnos y alumnas del centro educativo”.

Ana María Fernández, presidenta de la AMPA, agradeció a la dirección del centro y al profesorado  que hayan contribuido a que “más de 150 voluntarios y voluntarias estemos participando a lo largo de la semana en los distintos programas que desarrolla el centro”.
Todo un éxito.

© Copyright 2024 Andalucía Información