El conocido futbolista sanluqueño José Manuel Jurado, que militara en el CD Sanlúcar, Atlético Sanluqueño, Real Madrid, Atlético de Madrid, Mallorca, Schalke 04 y actualmente en el Spartak de Moscú, sin olvidar su estancia en las selecciones inferiores de España, fue el gran protagonista en la Cabalgata de La Jara. Fue aclamado por los niños que disfrutaron de una bonita mañana, donde el sol también quiso ser protagonista en un día tan especial para los niños. Le acompañaron Araceli Delgado (Rey Melchor) y Sibrahim Rodríguez (Rey Gaspar).
Hay que recordar que Jurado reside en La Jara cuando se encuentra en Sanlúcar y aceptó de buen grado este ofrecimiento. La comitiva estuvo compuesta por siete carrozas, que fueron las mismas del día anterior en Chipiona, muy decoradas y en algunos casos de una altura bastante considerable. La salida tuvo lugar en el Cruce de La Reyerta, en las inmediaciones del Bar Bachicha, con el tradicional encendido de cohetes y el final del trayecto se produjo en el mismo lugar tras completarse unos siete kilómetros.
La Asociación de la Cabalgata de La Jara, Valdeconejos y Montijo repartió 2.000 kilos de caramelos, 500 de frutos secos, 3.000 pelotas y 15.000 juguetes de pequeñas dimensiones. La comitiva pasó por los términos municipales de Sanlúcar de Barrameda y de Chipiona, coordinando la seguridad en este acontecimiento festivo la Policía Local de las dos localidades en una Cabalgata de Reyes que se celebra en La Jara desde principios de la decada de los 50. Desde entonces siempre se ha mantenido.
El presidente de la organización, Domingo Domínguez ‘Dominguín’, manifestó que “todo se ha celebrado sin ningún tipo de incidente, que es lo que más deseamos todo cuando la comitiva comienza a avanzar. También el hecho de que José Manuel Jurado haya sido el Rey Baltasar levantó mucha expectación”.