Retiran carteles y pegatinas del mobiliario urbano

Publicado: 19/11/2013
Personal del Ayuntamiento procede también a la poda de palmeras y limpieza del entorno
El Ayuntamiento de Sanlúcar continúa con los trabajos de limpieza y adecentamiento de la localidad. Además de las tareas habituales de baldeo y recogida de residuos, estos días se está retirando del mobiliario urbano cartelería y pegatinas, que además de ofrecer una pésima imagen de la ciudad contribuyen al deterioro de farolas y señales de tráfico.

Las pintadas y carteles son uno de los principales focos de suciedad existentes en las ciudades. Además, generan una importante pérdida de armonía estética, causando graves perjuicios en especial en los edificios relevantes.

Hay que recordar que la colocación de carteles y anuncios en lugares no permitidos está sancionado, como así se recogen en las Ordenanzas Municipales de Limpieza y Medio Ambiente.

Además, se está procediendo a podar las palmeras de los principales enclaves de la ciudad, una actuación que se lleva a cabo todos los años, pero que en esta ocasión se está desarrollando con una mayor intensidad, al disponer el Ayuntamiento de un mayor número de operarios, gracias a las contrataciones del Plan de Exclusión de la Junta de Andalucía. Junto a las podas también se limpia todo el entorno de los árboles, donde generalmente se acumula los elementos desprendidos de estos.

Por otro lado, para mejorar la imagen de la ciudad, el Ayuntamiento sigue llevando a cabo tareas de limpieza intensiva con el baldeo de calles y plazas y con la limpieza de otros espacios públicos. Así, los servicios municipales de limpieza, a través de Emulisan, continúan con estas labores que completan las ya habituales de adecentamiento con medios mecánicos y manuales, y que se extiende a todos los puntos de la ciudad.

Además de la limpieza se prosigue con los trabajos de mantenimiento de la señalización horizontal, especialmente pasos de peatones, con el objetivo de que estén en buen estado de visibilidad durante todo el año.

© Copyright 2024 Andalucía Información