Actualizado: 21:53 CET
Miercoles, 19/12/2018

Sanlúcar

Belcón Obras, en el I Congreso de Emprendedores de Andalucía

Se celebró en Sevilla y estuvo acompañado por el alcalde y el primer teniente de alcalde

  • Marín, Víctor Mora y Domínguez

La empresa sanluqueña Belcón Obras ha sido una de las protagonistas del I Congreso de Emprendimiento Empresarial de Andalucía, que se celebra en Sevilla hasta hoy viernes. Su gerente, Manuel Domínguez, explicó su experiencia empresarial en la ponencia titulada 'Río arriba: experiencia de éxito de una empresa constructora de hoy', en la que ofreció las claves para conseguir, en plena crisis económica, un crecimiento contínuo en un sector tan afectado como el de la construcción.

El empresario sanluqueño estuvo arropado por el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y por el primer teniente de alcalde, Juan Marín, que acompañaron a Domínguez durante su intervención en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía de Sevilla en un congreso que tiene como primer objetivo fomentar empresas innovadoras. La participación, según los datos facilitados por la organización, ha alcanzado el medio millar de personas, repartidos entre ponentes, representantes de empresas, inversores, estudiantes, etcétera.

Con su asistencia a la ponencia, Víctor Mora quiso mostrar su apoyo a los empresarios sanluqueños que, como Domínguez, trabajan día a día en distintos sectores económicos dejando patente la capacidad de emprendimiento del empresariado de la localidad. El alcalde felicitó al gerente de Belcón, al que la invitación a presentar su empresa en este Congreso supone un reconocimiento a su labor.

Durante su intervención, Manuel Domínguez explicó la evolución de su empresa desde su creación y su propia experiencia personal, subrayando que su éxito ha sido el ir marcándose metas y elegir un sector de la construcción alejado de la vivienda. Gracias a ello Belcón Obras, que este año ha facturado cinco millones de euros, ha ido creciendo desde 2008 un 20% cada año. La empresa sanluqueña, con sede en Sanlúcar y San Cugat del Vallés y próximammente en Sevilla y Málaga, tiene previsto crear un holding, el Grupo Belcón, entre los años 2014-2015, para dar el salto al mercado internacional en 2016-2017. Entre algunos de los factores que han marcado la exitosa experiencia de la empresa, Domínguez destacó la necesaria  responsabilidad social corporativa, participando activamente en diferentes aspectos de la sociedad, y el know-how, las habilidades, el entusiasmo para contagiar los objetivos de la compañía.

El Congreso de Emprendimiento Empresarial de Andalucía nace con unos muy ambiciosos fines, ya que pretende ser un foro de debate, de intercambio de ideas y de encuentro entre emprendedores e inversores de primer nivel. Cuenta con el respaldo, entre otros, del Gobierno de España, la Junta de Andalucía y la Confederación de Empresarios de Andalucía, además de numerosas firmes comerciales de un enorme prestigio nacional e internacional.

Las charlas que durante estos días se han desarrollado incluyen numerosos aspectos esenciales para emprender y generar empleo. Desde vías de financiación de proyectos hasta las perspectivas más relevantes para invertir en estos momentos, pasando por técnicas de marketing, nuevos modelos de negocio, el mundo de las starts-up, internacionalización, etcétera. Además, numerosos emprendedores presentaron sus proyectos, ya estuviesen en marcha o en fase preliminar, exponiendo sus ideas, el modo en que piensan llevarlo a cabo o cómo lo están haciendo, etcétera. Proyectos como 'Desafío Ñ. Aprendizaje de la Lengua Española a través de los videojuegos', se daban a conocer en estas jornadas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La prueba ‘100 kilómetros por la acondroplasia’, una carrera deportiva y solidaria
chevron_right
José Millán encabeza la lista alternativa en las elecciones de la comunidad de la Costa Noroeste