Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 18/05/2021

Sanlúcar

Cáritas inicia su campaña de Navidad de ayuda a las familias

Presentación de la campaña 'Corazones Solidarios' en la que colaboran, junto a Cáritas, la Hermandad del Rocío, el Consejo de Hermandades y la Asociación La Milagrosa

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la campaña.

Cáritas Sanlúcar, junto con la Hermandad del Rocío, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar y la Asociación La Milagrosa han anunciado la puesta en marcha de nuevo este año de la campaña ‘Corazones solidarios’.

El reverendo padre don Ángel Pérez del Yelmo, director espiritual de la Hermandad del Rocío y asistente eclesiástico de Cáritas Sanlúcar presidió´el pasado jueves el acto de presentación del cartel anunciador de la campaña. Eduardo Merino, director de Cáritas Sanlúcar, describió el cartel, en el que se plasman los nombres de las entidades que participan este año bajo los corazones de Cáritas y una niña que busca la solidaridad de todos los sanluqueños, a la vez que intenta abrir una ventana de esperanza a la crisis. Merino apeló en su intervención al corazón solidario “que los sanluqueños demuestran tener cuando ofrecen ayuda a los más desfavorecidos de la ciudad”.

Por parte de la Asociación la Medalla Milagrosa, Patrocinio Fraga explicó que llevarán a cabo recogidas de alimentos en iglesias,conventos y comercios de la ciudad. La Hermana Mayor del Rocío de Sanlúcar, Josefa Pérez, apeló a los sanluqueños y rocieros a colaborar económicamente en el maratón solidario televisivo que se celebrará el próximo día 22 de noviembre por la tarde para recoger fondos para esta campaña de Navidad.

Las hermandades también participarán en esta campaña de Navidad aportando su ayuda económica y humana, según manifestó el representante del Consejo, Francisco Quintero.

Para cerrar el acto el Rvdo. P. D. Ángel Pérez, además de solicitar una vez más la colaboración de todos los sanluqueños con esta campaña de Navidad, expresó que "el 'Corazón Solidario de la Iglesia sanluqueña y de todas sus asociaciones iban a demostrar una vez más que está con lo más necesitados de nuestra ciudad y que van a compartir el pan de Ntro. Señor Jesucristo con ellos". Igualmente hizo mención al mensaje que el cartel llevaba este año, “cuidémonos los unos a los otros”, palabras del Santo Padre Francisco donde nos invita a que nos ayudemos entre todos, como una gran familia cristiana.

 

COMENTARIOS