La segunda teniente de alcaldesa, Milagrosa Gordillo, firmó ayer en Cádiz la ampliación del acuerdo que el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda mantiene con la Junta de Andalucía en materia de ayudas económicas familiares. Por parte de la administración autonómica ha suscrito el convenio el director general de Personas Mayores, Infancia y Familias, Ángel Acuña Racero.
El acuerdo, según expuso Gordillo, “es un claro ejemplo de la prioridad que la Junta de Andalucía concede a las políticas sociales, a la ayuda de aquellos que más lo necesitan”.
El convenio tiene una dotación de más de 60 000 euros, 47 .061 de los cuales los aporta la administración autonómica y, el resto, el Ayuntamiento de la ciudad. Estas cantidades se destinarán a ayudas económicas a familias que cumplan los criterios establecidos en el correspondiente Protocolo de Actuación del Programa de Ayudas Económicas Familiares.
Para el acceso a estas ayudas los técnicos de Servicios Sociales elaborarán un informe social que habrá de poner de manifiesto la necesidad de la prestación. En caso de detectarse disfunciones educativas y psico-sociales que puedan suponer un riesgo para el desarrollo integral de los menores, se elaborará, además, un proyecto de intervención familiar. “Uno de nuestros cometidos más destacados debe ser la prevención y el tratamiento a tiempo de aquellas conductas que los profesionales entiendan pueden convertirse en una dificultad mayor en el futuro”, señaló la edil.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es