Sanlúcar

Retomarán este sábado las labores de búsqueda del joven desaparecido

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guadia Civil ha estado rastreando la zona donde fue visto por última vez el hombre, de 28 años

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Labores de búsqueda. -

A primera hora de este sábado está previsto que se retomen las labores de búsqueda del joven sanluqueño que desapareció al medio día de hoy viernes en la desembocadura del Guadalquivir, cuando se encontraba bañándose en la playa de Bajo de Guía.

El joven, de 28 años, desapareció pasadas la una de la tarde, cuando los servicios de emergencias recibieron la llamada de un familiar alertando de la desaparición del joven al que perdieron de vista cuando llegó a una pequeña embarcación amarrada en el punto de atraque que se encuentra en esta zona de la playa.

Así lo indicaron a este medio fuentes del servicio de emergencias sanitarias 112, quienes confirmaron que hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios, agentes de Guardia Civil y Policía Local y voluntarios de Protección Civil. A lo largo de la tarde de ayer se fueron incorporando a las labores de búsqueda un helicóptero de Salvamento marítimo, dos embarcaciones de Cruz Roja y Protección Civil y, por último, la unidad especializada de la Guadia Civil, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) que rastreó la zona alrededor de la embarcación donde fueron encontrados varios objetos personales del desaparecido, entre ellos, su teléfono móvil. El rastreo  se centró en una zona rocosa próxima a la embarcación.

La búsqueda del joven, aficionado a la pesca, se ha prolongado hasta pasadas las nueve de la noche en una jornada desapacible, con un intenso viento y la aparición de las primeras lluvias del otoño, que dificultaron las labores de búsqueda del hombre.

Familiares del desaparecido indicaron a este periódico que la búsqueda por parte del equipo especializado de la Guardia Civil se retomarían este sábado al amanecer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN