Sanlúcar

Las obras de Pino Alto comenzarán en octubre

El espacio libre existente se convertirá en un aparcamiento en superficie

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde con los vecinos. -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, se reunió el pasado jueves con vecinos de Pino Alto para presentarles el proyecto de urbanización que se va a desarrollar en la zona en los próximos meses y cuyas obras correrán a cargo del Profea (antiguo Per).

En concreto, según han informado desde el Ayuntamiento, el espacio libre existente en esta zona se convertirá en un aparcamiento en superficie, tal como habían solicitado los habitantes de Pino Alto al Consistorio sanluqueño al tener déficit de aparcamientos. Actualmente se trata de un espacio sin urbanizar, terrizo que es utilizado para el estacionamiento de coches sin ordenación alguna pero que en invierno origina muchos problemas por la falta de alumbrado público y por el deterioro que sufre el firme en época de lluvias.

“El gobierno municipal recogió la petición de los vecinos adquiriendo el firme compromiso de ejecutar la urbanización de este espacio”, han resaltado las mismas fuentes en un comunicado. Para ello, técnicos municipales se encargaron de la redacción del proyecto que fue presentado a los vecinos en 2011 y, desde entonces se ha intentado dotar de financiación a este proyecto, según explicó Víctor Mora.
Así, se incluyó una solicitud de un préstamo para inversiones al Instituto de Crédito Oficial (ICO), pero con el cambio de Gobierno central en diciembre de 2011 fue eliminado este programa para inversiones. “Tampoco pudo ser incluido en otros programas, pero desde el convencimiento de la importancia de esta intervención” se incluyó incluida dentro de las actuaciones del Profea 2013, programa que tiene como principal objetivo dar empleo a las personas desempleadas del régimen agrario.

INVERSIÓN

Los vecinos de Pino Alto tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el proyecto que se desarrollará en la zona en las próximas semanas. Las obras están previstas que comiencen a principios de octubre, por lo que se solicitó a los vecinos la colaboración. El proyecto redactado inicialmente contemplaba la creación de 55 plazas de aparcamiento pero a petición de los propios vecinos se reajustó con el fin de ampliarlas al máximo por lo que finalmente el proyecto a quedado con un número de plazas de aparcamientos de 76. El presupuesto total de la actuación rondará los 700.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN