El tiempo en: Andalucía
11/04/2021

Sanlúcar

El comedor del ‘Caridad Ruiz’ tiene a 65 alumnos en lista de espera

La comunidad educativa está en contacto con la Consejería de Educación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La cocina del comedor

El comedor del CEIP Maestra Caridad Ruiz presta sus servicios a 240 alumnos del centro escolar, que es la cifra autorizada por la Consejería de Educación. La gran demanda que existe para que los escolares puedan almorzar en estas instalaciones ha propiciado a su vez que haya 65 en la lista de espera. El registro para que los alumnos puedan almorzar en el comedor se realiza a través del Programa Séneca, que maneja los datos económicos de las familias que solicitación esta prestación y de su situación laboral. Un servicio, como hace constar la comunidad educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz, que “se hace necesario para los tiempos que corren”.

El comedor cuenta con dos turnas de visitas. El primero lo componen 160 estudiantes, que almuerzan desde las 14.00 a las 14.45, y el segundo un total de 80, concretamente desde las 14.45 a 15.30 horas. Según la comunidad educativa del colegio de La Algaida, la solución pasa por ampliar el segundo turno al doble, prácticamente el mismo número que el primero. Esta propuesta ha sido solicitada a la Consejería de Educación, que es la que debe tomar una decisión, además del colegio ponerse a disposición de la misma.

El comedor del CEIP Maestra Caridad Ruiz atiende a los alumnos de la zona desde hace tres decadas y la idea surgió para ayudar a los padres y madres de los alumnos a compaginar el horario del almuerzo con el del trabajo, sobre todo en las tareas del campo. Con el paso de los años, el número de alumnos fue en aumento, solucionándose el problema por las bajas producidas en alumnos que ya no almorzaban en el colegio.

La comunidad educativa confía en encontrarle una solución a estos 65 alumnos. Hay que destacar que Sanidad supervisa las comidas que se sirven, destacando la variedad de pescados, carnes, verduras y frutas. Diez monitores se encargan de la vigilancia del comedor y cuatro cocineras y un cocinero elaboran diariamente los menús programados mensualmente.

COMENTARIOS