Sanlúcar

Puesto en marcha el plan de ayudas por Exclusión Social

Decreto que ha creado 600 contrataciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Beneficioso plan de ayudas -

Ya han comenzado a trabajar las primeras personas beneficiarias del plan de ayudas a la contratación recogido en el Decreto de Exclusión Social de la Junta de Andalucía al que se acogió el Ayuntamiento. De este estricto proceso de selección han resultado un total de casi 600 contrataciones,  que ya han comenzado a trabajar por orden de prioridad, conforme a la máxima puntuación obtenida en la baremación llevada a cabo por los Servicios Sociales.
Cabe destacar que la lista definitiva de admitidos está publicada en la página web del Ayuntamiento, así como han estado expuestas las listas provisionales en los tablones de anuncios del Ayuntamiento y de la delegación de Servicios Sociales, así como en Bonanza.

Los trabajadores que acaban de comenzar están por el momento realizando tareas de limpieza y adecentamiento en diferentes zonas de la ciudad como La Jara, Bonanza, Las Palmeras, el Paseo Marítimo y zonas aledañas y Barriada San Diego, así como en las labores de tintado de la sal que se lleva a cabo cada año para la confección de la alfombra de La Caridad de las fiestas patronales.
Las contrataciones se sucederán desde ahora hasta final de año, conforme a lo establecido por el Decreto de Exclusión Social. Los trabajos indicados se centrarán en la mejora de la imagen de la ciudad con un plan de mantenimiento de zonas verdes y espacios libres de la ciudad, así como de las playas. Por otro lado, también se actuará en el mantenimiento de los centros escolares de la ciudad, con pequeños arreglos de competencia municipal.

En este sentido, cabe destacar que el Equipo de Gobierno quiere felicitar a los funcionarios y trabajadores municipales que han participado en el intenso proceso de selección, en el que se han visto implicadas varias delegaciones y en el que todos han demostrado su profesionalidad y paciencia, ya que han sido más de mil personas las que han presentado solicitudes, dada la situación de crisis actual y lo complicado del proceso por los estrictos requisitos a cumplir.
Hay que recordar que este decreto, como medida extraordinaria y urgente, está indicado para ayudar a las familias en grave riesgo de exclusión social por encontrarse en una situación de desempleo de larga duración y que pasan por un mal momento.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN