Sanlúcar

Francisco Gutiérrez ?Guti? recibe un homenaje en el paseo del Rompidillo

Un monumento recordará a este enamorado del carnaval

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El monumento en memoria del Guti se sitúa en un lugar al que el carnavalero profesaba especial cariño. -
El Ayuntamiento de Rota ofrecía ayer en el paseo del Rompidillo un emotivo homenaje al desaparecido Francisco Gutiérrez ‘Guti’, uno de los nombres más importantes en la historia del carnaval roteño. 

Al acto asistía la Corporación municipal, encabezada por la delegada de Fiestas, Eva Corrales, y el alcalde de la Villa, Lorenzo Sánchez, así como la familia y amigos cercanos del homenajeado. 

La delegada de Fiestas, Eva Corrales, explicó a los presentes que desde el equipo de Gobierno ha querido durante los últimos años hacer un reconocimiento al carnaval como expresión cultural, “como parte de la historia de Rota, y a aquellas personas que han contribuido a escribirla”. Y así han querido reconocer a la persona de ‘Guti’ con un monumento en un lugar al que tenía especial cariño, como escribía en el pregón que dedicó al carnaval roteño en el año 1993. 

Posteriormente, se procedía al descubrimiento del monumento por parte del alcalde de la Villa y de la viuda del homenajeado, Victoria Luna Letrán. 

Tanto el hermano de Francisco Gutiérrez como su viuda dedicaron palabras emocionadas a los presentes, agradeciendo la iniciativa del Ayuntamiento, pero sin dejar de recordar “que a él seguramente le hubiera gustado estar aquí hoy con nosotros, recibiendo este reconocimiento en vida y disfrutando del carnaval”. 

El punto de emoción se sucedía cuando, animados por el hermano de Guti, todos los presentes entonaron el himno oficioso del carnaval, el tanguillo de ‘los duros antiguos’. El acto finalizaba con la actuación de agrupaciones locales carnavalescas ante la plaza del monumento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN