Sanlúcar

La GMU encarga un estudio patológico de la casa del Carril

El informe permitirá conocer si es necesario demoler la casa o si procede rehabilitarla

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Casa apuntalada en el Carril. -

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha anunciado la reciente adjudicación de un contrato de prestación de servicios a la empresa Vorsevi SAU para la realización de un informe patológico sobre la casa del Carril de San Diego. El objetivo de este encargo es obtener un documento que aporte soluciones al problema que ha conllevado el estado del inmueble, cuyo estado provocó que en el verano de 2007 el vial tuviera que ser cortado al tráfico para garantizar la seguridad de los viandantes, así como el apuntalado del inmueble.

El planteamiento de la GMU, ante la judicialización del caso -propietario y Cultura mantienen desde hace años un pleito por este asunto- es el de “adoptar soluciones que nos permitan actuar cuanto antes”, tal y como han señalado fuentes municipales a este periódico. Ante la situación del inmueble y las consecuencias que este estado está provocando en el resto de la ciudad, paralizando la actividad de uno de los viales más importantes de conexión entre el Barrio Alto y el Bajo en Sanlúcar, la GMU ha decidido “no esperar más” y actuar “dentro de sus posibilidades”, ya que como han señalado fuentes del Ayuntamiento de Sanlúcar en un comunicado de prensa, “ésta es una propiedad privada en la que la Administración local se encuentra en medio de un extenso proceso judicial entre sus propietarios y la delegación provincial de Cultura en Cádiz”.

ANÁLISIS

El estudio se va a realizar para reflejar el estado administrativo en el que se encuentra el edificio y determinar “qué procedimiento, desde el punto de vista técnico, habría que seguir para llegar a determinar qué actuaciones podrán llevarse a cabo en el inmueble”, han explicado desde el Consistorio. El responsable municipal de urbanismo, Víctor Mora, ha señalado al respecto que “debido al tiempo transcurrido desde las primeras actuaciones en 2004 hasta hoy y al procedimiento judicial que ha estado enturbiando la adopción de una medida definitiva al respecto, hemos decidido comenzar a realizar nuestro propio informe sobre el estado real del inmueble, donde se determinen qué medidas se pueden adoptar en el menor espacio de tiempo”.

PLAZOS

La próxima semana se tomarán las primeras muestras para la realización del estudio, sobre el que se continuará trabajando, al menos, otras dos semanas. Se espera que antes de que finalice el verano el Ayuntamiento pueda tener sobre la mesa el informe definitivo de la empresa Vorsevi, encargada también del estudio de la Iglesia de Santiago, en Jerez, con una problemática rehabilitación. Con este informe, se dirigirán a la delegación provincial de Cultura para informarle sobre la situación actual del inmueble, o al propietario, para exigirle la ejecución de la rehabilitación o, ante su rechazo, el Ayuntamiento podría incluso llegar a llevarla a cabo de manera subsidiaria avalado por las directrices del estudio.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN