La reservas de ocupación hotelera confirmadas así lo manifiestan, ya que según los últimos datos de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz, Horeca, para el mes de julio se prevé una ocupación hotelera de un 80%, un dato similar al del año pasado, y en agosto se estima del 95%, lo que supone una subida con respecto a la ocupación en agosto del año anterior.
La Delegación Municipal de Turismo se congratula por la obtención de estos ratios, ya que viene a confirmar que el trabajo que se realiza durante todo el año se plasma también en los meses tradicionalmente considerados más “fuertes” a nivel turístico. No cabe duda del impacto económico y de generación de empleo que para Sanlúcar de Barrameda y sus ciudadanos supone, lo que hace concebir al turismo, en palabras del propio delegado como “motor de riqueza fundamental para nuestra ciudad”.
Y es que son muchos y variados los proyectos e iniciativas desarrolladas desde esta delegación, que se llevan a cabo durante todo el año y que están contribuyendo a que la desestacionalización se haya suavizado de forma considerable y se haya diversificado el inmenso potencial que ofrece nuestra localidad.
Su incomparable gastronomía, la Manzanilla de Sanlúcar, el patrimonio histórico-artístico que posee y, sobretodo, su idiosincrasia, unido todo ello a la creciente apuesta de las empresas del sector por un turismo de calidad, está posicionando a la ciudad en un contexto turístico internacional no conocido hasta la fecha.
Reyes ha querido lanzar un mensaje a los ciudadanos sanluqueños agradeciendo su importante labor como anfitriones, ya que por su carácter acogedor contribuyen a facilitar al turista una agradable estancia en nuestra ciudad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es