Sanlúcar

El Consistorio estudia cambiar los turnos de la Policía Local

Negociación pendiente con las principales fuerzas sindicales de la Jefatura de Policía

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local. -

La decisión de la plantilla de la Policía Local de no realizar servicios extraordinarios como modo de reivindicación de mejoras en las condiciones de trabajo de los agentes ha conllevado que el Gobierno municipal haya puesto encima de la mesa de los principales sindicatos con representación municipal una propuesta para remodelar los turnos de trabajo y descansos semanales y especiales que estaban establecidos hasta el momento en la Jefatura.

Esta propuesta viene sustentada en la llegada del verano, momento del año en el que la ciudad llega a duplicar el número de habitantes, y las circunstancias que vienen repitiéndose  durante los últimos fines de semana, cuando el descanso de la mitad de la plantilla y la renuncia a realizarservicios extraordinarios e imprevistos, ha dejado en evidencia la necesidad de reforzar la presencia de Policía Local en las calles del municipio, ya que con los agentes que actualmente componen los turnos apenas queda disponible un coche patrulla.

El pasado miércoles, la delegada municipal de Seguridad Ciudadana, Milagrosa Gordillo, se reunía con los sindicatos para plantearles la propuesta que “equilibra” la presencia de agentes tanto en Jefatura como en las calles, ya que, en palabras de la propia delegada “no tiene sentido que haya más agentes un lunes que durante un fin de semana”.

DIÁLOGO

El equipo de Gobierno municipal pretende negociar esta propuesta con los representantes sindicales de la plantilla que esta misma semana volvían a manifestar sus quejas por la falta de diálogo y su renuncia a realizar los servicios extraodinarios de playas.
Según las fuentes consultadas por este periódico, los sindicatos policiales estarían dispuestos a negociar esta propuesta, lo que podría poner fin al coflicto policial que comenzó la pasada Semana Santa.

En relación a los hechos denunciados la semana pasada en Sanlúcar Información, los representantes sindicales de la Jefatura de  Policía Local han desmentido que fueran seis agentes los agentes que solicitaron horas sindicales en el turno de noche. En este sentido, señalan que sólo uno de los agentes tenía solicitadas horas sindicales durante el turno de noche y, otro más, en el turno anterior de tarde. En cuanto a las bajas médicas, de igual forma han precisado que se trató de agentes que se encontraron indispuestos, pero que no llegó a presentarse baja médica. Además, otros dos agentes de ese turno, que cubre desde las ocho de la tarde a las dos de la madrugada, habían solicitado asuntos propios. En cualquier caso, las mismas fuentes han señalado que, con una previsión de siete agentes para el turno de noche -que antes se reforzaba con otros seis y otros tantos para imprevistos - es “imposible” que haya patrullas en la calle, ya que en la Jefatura deben permanecer tres agentes (instructor, responsable de puerta y atención del CECOP), quedando otros tres, que sólo pueden ocupar un patrullero al no poder ir un agente sólo en el vehículo policial.

La nueva medida que el Gobierno municipal quiere consensuar con la plantilla evitaría que durante los fines de semana se produzcan estas situaciones aumentando el personal para aquellos días con previsión de más afluencia de personas en la ciudad y, por tanto, con mayores posibilidades de incidentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN