Actualizado: 20:54 CET
Miercoles, 16/10/2019

Sanlúcar

Los centros educativos han celebrado el Día de Andalucía

Diferentes concejales han ofrecido charlas sobre la celebración en los colegios

  • La delegada de Educación explicó a los alumnos de Calasanz la importancia de un día como el que celebraron.

Durante toda la mañana de ayer se ha estado celebrando en la mayoría de los centros educativos de la ciudad el Día de Andalucía, que se conmemora el próximo sábado día 28 de febrero. 
Educación ha repartido 4.485 molletes y 154 litros de aceite para los desayunos andaluces
Además del tradicional desayuno andaluz que la delegación de Educación ha hecho llegar a todos los centros educativos, cada colegio e instituto ha adaptado la celebración con diversas actividades, que han ido desde las charlas de concejales del Ayuntamiento que han acercado la celebración de este día y el Estatuto de Autonomía a los alumnos, a actuaciones musicales de los propios alumnos, o izadas de banderas, entre otras. 

La delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, fue la encargada de visitar el colegio público San José de Calasanz, para participar con los alumnos de este centro en la conmemoración del Día de Andalucía. 


Para iniciar el acto la edil dirigió a todos los alumnos unas palabras en las que subrayó la importancia de este día y la figura de Blas Infante, así como las riquezas y recursos con los que cuenta la comunidad autonómica a nivel cultural, gastronómico, medioambiental, musical, etc. 

Para concluir, Izquierdo destacó el peso e importancia de Andalucía y deseó a todos los pequeños que disfrutaran de esta celebración, que continuó con la actuación de un grupo de niños que interpretaron temas relacionados con Andalucía, la entrega de premios de un concurso organizado por el centro, así como con la izada de banderas y el himno de Andalucía. 

La delegación de Educación ha sido la encargada de coordinar el reparto entre todos los centros educativos de 4.485 molletes, 154 litros de aceite y de 37 kilos de azúcar para el desayuno andaluz que se ha ofrecido en cada uno de los centros, así como la visita de los concejales, entre aquellos colegios e institutos de la ciudad que se sumaron a esta propuesta. De esta forma, en la jornada del martes fueron los centros educativos de Pedro Antonio de Alarcón y el IES Arroyo Hondo los que celebraron este día entre otras actividades con el desayuno andaluz. 

Por otro lado, además del reparto de molletes con aceite, en la mañana de este miércoles el resto de centros han contado con la visita de concejales del equipo de Gobierno y de los grupos municipales de la oposición que componen la Corporación municipal, que a través de charlas o de su participación en actos, han estado presente en estos centros educativos con motivo de esta celebración. 

Así, en Pozo Nuevo, ha estado el concejal delegado, Juan Antonio Liaño; en Nuestra Señora del Rosario, ha participado la edil María de los Ángeles Sánchez Moreno; en el IES Astaroth, han contado con el concejal delegado Antonio Alcedo; en el IES Castillo de Luna, ha participado la concejal, Laura Castellano; y en el Centro de Adultos Baifora, han contado con la participación del concejal delegado Antonio Peña. 

Los concejales del grupo municipal socialista, Rosa María Gatón y Felipe Márquez han estado en los colegios Azorín y Luis Ponce de León respectivamente; mientras que en el colegio Maestro Eduardo Lobillo, han contado con la presencia y la charla ofrecida por el concejal del grupo municipal de IU Manuel Jesús Helices Pacheco.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La delegación del Mayor organiza un programa de viajes culturales
chevron_right
Juventud celebrará el Día de la Comunidad con un festival