Sanlúcar

Sindicatos denuncian la ausencia de Policía Local en las playas este verano

CCOO, SIP y CSIF se quejan de que el servicio específico de vigilancia policial no ha sido negociado previamente y sostienen que el personal que se dedique a estos servicios lo hará en detrimento del resto de labores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los sindicatos CCOO, SIP y CSIF han denunciado públicamente que las playas de Sanlúcar se quedarán este verano "sin servicio específico de vigilancia policial que garantice la seguridad de sus usuarios". Así lo han expuesto en una nota de prensa en la que critican la "prepotencia" del Ayuntamiento de no sentarse a negociar con la plantilla las condiciones para la realización de estos servicios especiales. En este sentido, señalan la "obligación" de la Administración local de negociar este servicio, para el que el Ayuntamiento habría expuesto en los tablones de la Jefatura una comunicación dirigida a la plantilla que quisiera sumarse a este servicio y critican que esta comunicación se haya realizado el pasado 21 de junio, seis días después del inicio de la temporada oficial de playas.

Además, advierten que "cualquier otro dispositivo de vigilancia policial que adopte la delegada para cubrir el servicio especial de vigilancia de las playas, lo será detrayendo personal de los turnos normales, con la inevitable merma en los restantes servicios diarios a la población".

Con todo, la plantilla de la Policía Local insiste en su decisión de no llevar a cabo ningún servicio extraordinario en tanto que la delegada municipal de Seguridad Ciudadana, Milagrosa Gordillo, se siente a negociar con los representantes sindicales. Con todo, los representantes sindicales sostienen que la plantilla está "abierta al diálogo a través de sus representantes legítimos", lo que reprochan "no viene ocurriendo con el equipo de Gobierno".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN