Sanlúcar

Multitudinario recibimiento a la Hermandad de Sanlúcar

Concluye la romería de 2013 marcada por el frío, el descenso del número de romeros y el último acompañamiento a la Hermandad de Chipiona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Llegada a Bajo de Guía. -

La Hermandad del Rocío de Sanlúcar sintió ayer más que nunca el calor de los centenares de sanluqueños que este año, debido principalmente a la crisis, se han visto obligados a quedarse en casa y no han podido acudir acompañando al Simpecado de Sanlúcar en su tradicional romería a la Aldea del Rocío. A su llegada a Bajo de Guía esperaban a los romeros un buen número de sanluqueños, que fueron incrementándose a medida que el Simpecado fue recorriendo las calles de la ciudad hasta regresar, una semana después, a su capilla de la calle San Jorge. 

Atrás queda una semana de rezos, cantos y salves y de emociones compartidas en un camino por las arenas de Doñana que este año ha estado marcado especialmente por el frío. El descenso de las temperaturas coincidiendo con la celebración del Rocío ha influido también en el número de devotos sanluqueños que este año han hecho el camino -más de medio millar menos que en 2012 - y también en los que se han desplazado durante el fin de semana a Almonte para visitar la Ermita de la Virgen del Rocío y disfrutar con los romeros sanluqueños en su Casa de Hermandad. Sin embargo, el buen ambiente no ha faltado en la casa de Sanlúcar en el Rocío, una de las hermandades más antiguas que procesionan a la Aldea.

La ausencia de incidentes - con excepción del atropello de un romero de Sanlúcar en el camino de ida y la fractura que sufrió un caballo en una de sus patas en el regreso desde la Aldea - ha sido otro de los aspectos que ha marcado la romería del Rocío de 2013 de la Hermandad de Sanlúcar, que ha realizado este año por última vez el camino junto a la Hermandad de Chipiona, de la que es madrina. El próximo año, el Simpecado de la Hermandad de Chipiona ya realizará la presentación de forma individual ante la Blanca Paloma, al haber sido nombrada recientemente Hermandad Filial. De ahí que la Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar, Pepi Pérez, señale como especialmente emotivo el camino de este año y el momento de la presentación de los dos Simpecados juntos ante el Santuario de la Blanca Paloma.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN