Sanlúcar

Jiménez (PSOE) defiende el municipalismo en Sanlúcar

La diputada socialista mantuvo un encuentro con militantes en la sede socialista sanluqueña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jiménez junto a Mora y García. -

La diputada socialista Trinidad Jiménez visitó ayer Sanlúcar y mantuvo un encuentro con militantes y simpatizantes en la Casa del Pueblo, con los que abordó y debatió sobre el anteproyecto de Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local que promueve el gobierno y las consecuencias negativas que tendrá para los ciudadanos.

El secretario local, Víctor Mora, fue el encargado de presentar el acto, destacando que con esta pretendida ley de reforma de la administración local, al igual que con otras que ya ha puesto en marcha el PP, no se consigue un verdadero ahorro ni se originan beneficios para la ciudadanía, muy al contrario, cuando, sin embargo, existen otras formas de salir de la crisis, “medidas que nos acercan a la realidad de ciudadanos y ciudadanas”. En este sentido, y a modo de ejemplo, se refirió al decreto de la Junta sobre exclusión social, que supondrá una inversión de más de 500.000 euros que servirán en gran medida para dar empleo en la ciudad y que vendrá a complementar las medidas que en este mismo ámbito ya estaban en marcha en el municipio y contabilizadas en el presupuesto municipal con partidas para contratos por un periodo limitado de tiempo, cheques alimentos, ayudas directas a familias y para complementar el servicio de ayuda a domicilio. “Tenemos que ser los altavoces ante los ciudadanos para que se conozcan los recortes del PP que están eliminando todo tipo de derechos”, dijo Víctor Mora.

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, introdujo la temática del encuentro subrayando la falsedad que supone que esta ley suponga ahorro, destacando el importante papel que juegan los ayuntamientos para la cohesión social y lo peligroso que supondrá de pérdida de servicios sociales comunitarios. “Es una reforma que ni siquiera los alcaldes del PP apoyan”, dijo Irene García.

En el mismo sentido, Trinidad Jiménez destacó el importante papel de los ayuntamientos en el sistema democrático y la mentira que supone decir que son de los principales responsables del gasto público. “Es tan falso como decir que los servicios públicos son más baratos en manos privadas”, dijo la exministra de Sanidad, Política Social y Asuntos Exteriores, quien mostró su temor por la pérdida de servicios consolidados a los largo de tres décadas, en especial los servicios sociales.
Como conocedora del ramo, Trinidad Jiménez subrayó que el gasto español en sanidad y en servicios sociales es ínfimo en comparación con el resto de Europa, por lo que su posible paso a manos de las Diputaciones no significará ahorro, sino inconvenientes para los ciudadanos. “En servicios sociales gastamos el 0,4% del PIB, mientras que Europa invierte 1,6%”, dijo Trinidad Jiménez, quien lamentó los mensajes que lanza el PP en relación al gasto que suponen los ayuntamientos, “cuando sólo significa el 4% del gasto de las administraciones públicas”, recordando además que el 80% de los concejales españoles no cobra nada.

Entre otras valoraciones, la diputada insistió en que la ley no tiene nada que ver con los salarios de alcaldes y concejales ni con la provisión de servicios públicos ni política de igualdad, y sí que supondrá una discriminación entre ciudades y pueblos.   

Este encuentro está enmarcado en las actividades que el PSOE de Sanlúcar viene manteniendo con cargos públicos del partido, y en los que ya se ha abordado la reforma educativa, los planes urbanísticos de la Junta y los presupuestos municipales, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN