Sanlúcar

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña sobre seguridad vial

El plan integral de seguridad vial recoge campañas informativas sobre la circulación en glorietas, los espacios reservados a discapacitados, la velocidad y las normas que afectan a peatones

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Milagrosa Gordillo. -

La delegada de Seguridad y de Movilidad del Ayuntamiento de Sanlúcar, Milagrosa Gordillo, ha adelantado esta mañana en rueda de prensa la puesta en marcha de una campaña de seguridad dirigida a toda la población, dividida por segmentos de edad, y que se caracteriza por abordar numerosos asuntos concernientes tanto al tráfico, como a la seguridad ciudadana.

El primer gran bloque que abordará la iniciativa será el vinculado con el tráfico, especialmente con aquellos aspectos que, según se ha observado desde el equipo técnico de Tráfico de la Policía Local, presentan una mayor problemática. De esta forma, el primer asunto abordado será el relacionado con la circulación en las glorietas, que bajo el título ‘Presta Atención’, se centra en estas zonas de especial complejidad, teniendo en cuenta que hay conductores que no respetan la normativa que rige en estos espacios. En este sentido, se trata de recordar unas pautas de comportamiento que, o bien no se conocen por la antigüedad del permiso de circulación obtenido, o bien no se recuerdan o no se tienen en cuenta por olvido o distracción.

El resto de campañas de circulación que se pondrán en marcha durante 2013  intentará mentalizar a los conductores de la necesidad de no ocupar las plazas destinadas a las personas con discapacidad y de respetar los límites de velocidad estipulados en las vías urbanas. Además, hay una cuarta iniciativa para este año destinada a los peatones, ya que ocupan un lugar destacado en la circulación, ya que, al igual que los conductores, han de respetar una serie de normas por razones de seguridad.

La delegada apuntó que el principal objetivo de estas campañas de tráfico es informar para mejorar la circulación y evitar que se produzcan situaciones problemáticas. Para ello, se va a llegar a los conductores por diversos medios, como folletos, carteles, anuncios en medios de comunicación, información en la página web municipal, etc.

“Este equipo de gobierno siempre se ha preocupado por la seguridad vial. Hay que recordar que hace unos años era muy difícil ver a un conductor de motocicleta o ciclomotor con casco, con el grave riesgo que ello comportaba. Afortunadamente, ahora ocurre todo lo contrario, es complicado ver a alguien que no lo usa y hemos recibido numerosas felicitaciones por ello, como la que nos aportó el Hospital Virgen del Camino, remitiéndonos un informe en el que se recogía el descenso de actuaciones sobre heridas graves en las urgencias del centro por accidentes de ciclomotores”.

El objetivo es que las personas mayores, los niños y, en general, todos los sanluqueños, respetemos las normas y nos concienciemos de que con pequeños gestos podemos garantizar nuestra seguridad y la de los demás usuarios de la vía pública.

En el segundo bloque se encuentran otras iniciativas que tienen como referencia la seguridad ciudadana, como por ejemplo facilitar información sobre medidas preventivas para evitar robos, informar a los padres sobre los riesgos que tienen las nuevas tecnologías y enseñar cómo deben educar a sus hijos en este sentido, dar a conocer los servicios que ofrecen los distintos cuerpos de seguridad que trabajan en Sanlúcar, informar sobre cómo reaccionar en caso de incendios, de instruir sobre los graves riesgos que comportan las drogas o advertir a las personas de la tercera edad de los delitos más numerosos que se cometen contra ellas.

La información se trasladará a los ciudadanos a través de campañas de divulgación muy similares a las de tráfico, a las que se sumarán charlas con colectivos, centros educativos o asociaciones de madres y padres que lo soliciten. “Creemos que se trata de un proyecto muy relevante y que es del interés de todos los ciudadanos, puesto que abarca cuestiones que implican tanto a niños, como a jóvenes, adultos y personas mayores”, subrayó Milagrosa Gordillo.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN