El pasado jueves se iniciaron los trabajos de reparación en la Avenida de la Constitución, en el tramo conocido como Cuesta del Picacho, consistentes en la subsanación de las deficiencias y defectos que aparecieron en su día en este viario con posterioridad a las obras de Remodelación de la Avenida de la Constitución ejecutadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local entre los meses de junio de 2009 y mayo de 2010, y que supusieron una inversión final en el municipio de 994.280 euros.
El responsable de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Víctor Mora, ha explicado que estos trabajos se llevan a cabo a cargo de la empresa adjudicataria de las citadas obras, Licuas SA, ya que los defectos aparecidos tanto en el carril bici como en la zona de calzada se produjeron durante el plazo de garantía del contrato de obras firmado entre ésta y el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.
Los trabajos de reparación se iniciaron el pasado jueves, procediéndose en primer lugar a la reparación del hundimiento de calzada que se había detectado en el carril derecho (sentido de bajada, dirección a la playa) en el tramo de la avenida delimitado entre las calles San Francisco y Barrameda, para lo cual fue necesario llevar a cabo un dispositivo de corte parcial de tráfico y desvíos alternativos a lo largo de la jornada, en coordinación con la Delegación de Movilidad. Las reparaciones han consistido en el fresado de la capa de rodadura de aglomerado asfáltico existente en la superficie de calzada afectada, posterior evaluación, ensayo y compactación del firme existente, y finalmente el extendido y compactado de una nueva capa de mezcla bituminosa en caliente, con un espesor medio de 6 cm.
Tras lo anterior, se iniciaron los trabajos de reparación del tramo de carril bici, procediéndose al levantamiento completo de la capa de mortero y slurry existentes, con posterior fresado para regularización del pavimento base del mismo sobre el que extender posteriormente el correspondiente riego de imprimación y una capa de mezcla bituminosa en caliente de 4 cm. de espesor. En la mañana del lunes comenzaron los trabajos de pintura y señalización de este carril bici, cuya terminación consistirá en dos capas de slurry color rojo, estando prevista su finalización a finales de esta misma semana. La reparación planteada en este tramo de carril bici permitirá alcanzar un acabado a nivel de pavimento de mayor calidad, dotándole de un período de vida útil más largo que el anterior.
Finalmente, en conjunción con los trabajos anteriores, se ha reparado el entorno de aquellas tapas de pozos de registro deteriorados por la pérdida de material a su alrededor, que suponían un riesgo para los usuarios de la vía, fundamentalmente para las motocicletas.
Víctor Mora ha señalado que desde la Gerencia Municipal de Urbanismo se revisan todas y cada una de las actuaciones que se llevan a cabo en la ciudad para, como en este caso, exigir a las empresas si es necesario la reparación de los defectos que se detecten tras la finalización de los trabajos realizados con dinero público.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es