Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 19/08/2022  

Sanlúcar

La localidad se queda sin la clásica erizá de la Peña Cadista

La peña Cultural Deportiva Cadista El Camaleón de Rota ha decidido que la erizá que con motivo de los carnavales...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La peña Cultural Deportiva Cadista El Camaleón de Rota ha decidido que la erizá que con motivo de los carnavales venían celebrando desde hace siete años pierda su carácter popular y sea solo para socios. 

Los motivos de esta decisión han sido la imposibilidad de celebrar el evento en la plaza de las Canteras, como tradicionalmente se venía haciendo, ya que en la fecha elegida la delegación de Fiestas ya tenía previsto ocupar dicha plaza con la carpa dispuesta para todos los actos del carnaval, y aunque ofrecieron a la peña poder ubicar la erizá dentro de la carpa, desde la directiva de la entidad no se vió como viable esta posibilidad. Además, y según ha manifestado la junta directiva de la Peña El Camaleón mediante un comunicado, consideran que tras siete años de “trabajo, esfuerzo y aportación cultural a nuestra localidad, dicho acto no merece este tratamiento”. 

Asimismo, la entidad afirma que “tras siete años, nos surgen dudas de que este acto no esté lo suficientemente organizado para la administración local como los socios pensamos”, así como dudas sobre la seguridad del acto “en un entorno donde no tenemos recursos humanos ni materiales que nos permitan celebrar el acto con toda garantía”. 

La entidad ha querido dejar claro en su comunicado que esta suspensión “no se debe a ningún capricho o forma de presión” por parte de la peña, y ha reiterado su “máxima disposición” al Ayuntamiento de Rota para que el próximo año “se pueda organizar la erizá de forma conjunta como este acto, esta peña y la localidad se merecen”. Así que este año, la cosa se queda en casa para socios y simpatizantes.

TE RECOMENDAMOS