Sanlúcar

La ADAEC celebrará en Rota unas jornadas informativas

El objetivo del encuentro es ofrecer más datos acerca de este trastorno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las jornadas de la ADAEC tendrán lugar este mismo viernes a las seis de la tarde en el Castillo de Luna. -
El salón capitular del Palacio municipal Castillo de Luna acogerá el próximo viernes 20 de febrero una jornada informativa sobre endometriosis que organiza la Asociación de Afectadas de Endometriosis de Cádiz (ADAEC) contando con la colaboración con la delegación municipal de Igualdad del Ayuntamiento roteño. 
Las representantes del colectivo han situado mesas informativas en el mercadillo
La jornada, que tendrá lugar a las seis de la tarde, contará entre sus ponentes con Antonia Pacheco, presidenta de ADAEC, Mercedes Valderrama, delegada en Rota de ADAEC, Ainoa Holgado, directora ginecológica del Hospital General de Jerez, y Patricia Díaz Martínez, Trabajadora Social. 

En su intervención, la delegada de la asociación en Rota, junto con Pilar Sánchez, vicepresidenta de ADEAC, explicaron que en la asociación ha abierto una delegación en Rota para tener un punto de referencia concreto desde donde ayudar a las mujeres en Rota que puedan estar afectadas por este problema. 

Las responsables de ADAEC indicaron que a través de las jornadas que se desarrollarán el 20 de febrero, se pretende dar a conocer los síntomas de esta enfermedad, aclarar dudas referentes al desarrollo de esta enfermedad, o ayudar a las posibles afectadas a la hora de asesorarlas para agilizar consultas con médicos especialistas. 

Para concluir, tanto la vicepresidenta como la delegada de la asociación en Rota, invitaron a todos los interesados a asistir a estas jornadas, y mostraron su satisfacción por la respuesta que han recibido en la localidad, así como por el apoyo que han obtenido por parte de la delegación de Igualdad de Rota. 

La delegada de Igualdad indicó que desde que comenzaron los contactos con esta asociación, a través de su presidenta Antonia Pacheco, la delegación ha procurado y procura apoyar en todo lo posible a este grupo de personas que están realizando una importante labor a la hora de informar, ayudar y asesorar a las mujeres que sufren esta patología. 

Así, Sánchez recordó que el año pasado esta entidad ya colocó mesas informativas, una iniciativa que tal y como indicaron las representantes de ADAEC, han repetido ayer y repetirán el próximo 18 de febrero aprovechando la instalación del mercadillo de los miércoles. 

Esta patología, que llega a afectar a un 10% o 20% de la población femenina, resulta muy difícil de diagnosticar debido a la naturaleza y multiplicidad de los síntomas entre los que se encuentran dolor pélvico, abdominal, debilidad, fatiga, mareos, hemorragias, náuseas, fatiga o mareos. 

Por ello, la delegada de Igualdad resaltó la importancia de conocer de primera mano las características de esta patología que provoca un importante sufrimiento físico y psicológico a quienes la padecen, razón por la cual resulta muy útil el apoyo de esta asociación, que además de ofrecer a las afectadas la posibilidad de intercambiar experiencias, también les ayudan a la hora de abordar la situación clínica actual, y las consultas de médicos, psicólogos, etc. 

La delegada invitó y animó a los ciudadanos a que participen en estas jornadas, recordando a las personas interesadas que pueden contactar con la asociación en la delegación de Igualdad, situada en la avenida de la Marina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN