Sanlúcar

Proclamado don Carnal y entregado el Pito de Oro del Carnaval

Las agrupaciones locales, protagonistas en los centros escolares y en los centros de mayores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega del pito de oro. -

La noche del pasado sábado, en el porche del Centro Cultural La Victoria, el Carnaval de Sanlúcar rindió homenaje a dos de sus protagonistas. Por un lado proclamando como Don Carnal a Luis Rodríguez Sánchez, 'El caja', actual interlocutor entre agrupaciones, peñas y Ayuntamiento y buen conocedor de la fiesta. Y, por otro, se hizo entrega del Pito de Oro a la trayectoria carnavalesca a Antonio Rodríguez Sánchez, 'El Pirri', autor, entre otras, de chirigotas como 'Los surtanitas', 'Los pitijopos' o 'La secta del pescao frito'. El acto, promovido por la Comisión Sanluqueña de Agrupaciones Carnavalescas (Cosac) y la Delegación de Fiestas, cuyo responsable Jesús Villegas, estuvo presente, contó con diversas actuaciones.

Precisamente las agrupaciones locales fueron las protagonistas durante todo el  sábado con el 'Carnaval en la calle'. Chirigotas y comparsas actuaron en los tablaos situados en el centro de la ciudad: a las puertas de la Biblioteca Municipal, en la plaza del Cabildo, en Tartaneros y en la esquina de la calle Bolsa con Capillita. El domingo la fiesta se trasladó a la peña carnavalesca Joselito El Colorao, donde tuvo lugar la Gran Potajada.

Las actividades carnavalescas continúan con el llamado 'Carnaval en la escuela'. Todas las mañanas, y coincidiendo con las actividades que los centros escolares organizan, estos cuentan con actuaciones carnavalescas. Pero es precisamente ese horario el que impide a muchos componentes de las agrupaciones participar en esta iniciativa por motivos laborales. Por la tarde, y a lo largo de esta semana, las agrupaciones sanluqueñas acuden a Afanas, así como a la Residencia de Mayores y a los Centros de Día del Barrio Alto y calle San Juan en el denominado 'Carnaval de los Mayores'.

El jueves tendrá lugar el pregon a cargo de 'Pedro de los Majaras', el viernes será la fiesta infantil y el sábado, para culminar, la Cabalgata de la Alegría por la calles de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN