La Asociación de Lesionados Medulares en Accidentes de Tráfico comenzará a operar en la comarca

Publicado: 05/02/2013
Primer contacto entre la junta directiva de la entidad y el Ayuntamiento de Sanlúcar para establecer vías de colaboración
La pasada semana se celebró en el Ayuntamiento una reunión entre la Teniente de Alcaldesa del área de Bienestar Social, Milagrosa Gordillo y la delegada municipal de Servicios Sociales, Ana Morillo, con el presidente de ALMAT (asociación de lesionados medulares por accidente de tráfico), Pedro González Garrido.

Esta reunión fue una primera toma de contacto entre esta asociación que opera a nivel nacional y el Consistorio. En este encuentro, González expresó a las ediles que comenzarían a operar en Sanlúcar, con el objetivo de darse a conocer de esta forma en toda la Costa Noroeste de Cádiz.

ALMAT es una organización privada sin ánimo de lucro, de carácter nacional, que acompaña y asesora a los afectados, sobre cuestiones médicas, técnicas o jurídicas. Cualquier persona que habiendo sufrido un accidente de tráfico resultase lesionado medularmente, puede ser usuario de la misma. Por otro lado, todo el personal es voluntario, salvo excepciones puntuales y trabajan de manera ininterrumpida en la prevención llegando a colaborar con la DGT en numerosas campañas orientadas principalmente hacia el uso del caso o los cinturones de seguridad.

Gordillo y Morillo trasladaron al presidente de ALMAT, la buena disposición del Ayuntamiento a colaborar en todo lo que se encuentre dentro de las posibilidades municipales, así como a participar de aquellas actividades que permitan dar a conocer esta asociación y su trabajo en la comarca.

© Copyright 2024 Andalucía Información