Un proyecto apoyado en las nuevas tecnologías que nace para impulsr el turismo en la Comarca de Doñana. Así se define comarcadonana.com, la plataforma digital que ayer fue presentada en el Salón Rojo del Palacio municipal al sector turístico y empresarial de la ciudad con el objetivo de sumar recursos con los que captar a nuevos turistas que visiten el Parque Natural de Doñana.
Sanlúcar es singular en este espacio. Es el único municipio de la provincia de Cádiz que forma parte de la Asociación de Pueblos de la Comarca de Doñana, compuesta ocho localidades de Huelva y cinco pueblos de la provincia de Sevilla. De ahí que el proyecto haya sido acogido por el Ayuntamiento de la ciudad como una “oportunidad” para el crecimiento económico del municipio. La alcaldesa, Irene García, se mostró convencida del potencial que Doñana supone para Sanlúcar en la presentación del proyecto, en la que estuvo acompañada por el delegado municipal de Turismo, Antonio Reyes, y el alcalde de Villamanrique y presidente de la Asociación Comarca de Doñana, José Solís de la Rosa. “Si somos capaces de llevarlo a cabo podemos tener una interconexión y comunicación de primer orden en la comarca”, afirmó el presidente de la Asociación Comarca de Doñana animando al sector empresarial local a participar en la plataforma. “Este recurso debe ser un escaparate más en el que nos mostremos al exterior”, aseveró la alcaldesa.
Comarcadedonana.com se ocupa de manera de los aspectos turísticos y patrimoniales de cada uno de los catorce municipios de la Comarca de Doñana y del territorio en su conjunto. Se despliega el amplio abanico de servicios, ofertas y calidades que aquí existe a lo largo de un recorrido que va de la historia a la gastronomía, de la naturaleza al folklore. Comarcadedoñana.com está desarrollado por Comarcas de Andalucía S.L. que se ocupa de las tareas de gestión, y por la Asociación Delta de Maya, encargada del desarrollo de contenidos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es