Actualizado: 20:56 CET
Viernes, 03/04/2020

Sanlúcar

Continúa el programa de difusión del Archivo municipal 'Xolucar'

En las cuatro ediciones anteriores, estas dependencias municipales han recibido un total de 430 visitas, principalmente, de escolares

  • Visita al Archivo municipal.

El delegado municipal de Cultura, Ramón Rodríguez, ha acompañado hoy a un grupo de alumnos del IES Francisco Pacheco en la visita al Archivo Municipal dentro del Programa de Difusión de Archivos 'Xolucar', un proyecto que se enmarca en las actividades programadas por el Área de Cultura del Ayuntamiento para la difusión de la Cultura y el Patrimonio Histórico de la ciudad y que se recoge también en la oferta educativa municipal.

El objetivo de 'Xolucar' es dar conocer los archivos para que se valoren como fuentes para la información, la memoria y la identidad colectivas, y como depositarios del patrimonio documental. Para ello se promueven visitas guiadas de los alumnos, asociaciones de padres o cualquier grupo de ciudadanos que lo soliciten al Archivo Municipal. Durante la visita, guiada por la archivera Nieves García, se realiza un recorrido por las instalaciones que se ajusta al itinerario que sigue la documentación desde que ingresa en el archivo hasta que es puesta al servicio de los ciudadanos para su posible consulta o investigación.

En las cuatro ediciones anteriores, el Archivo ha recibido un total de 430 visitantes pertenecientes principalmente a Centros de Enseñanza de la localidad.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Claros cifra la deuda de la Junta con la ayuda a domicilio en 1,2 millones
chevron_right
El Ayuntamiento comienza a preparar la Cabalgata de Carnaval