El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Juan José Marmolejo, ha realizado una visita a la Barriada de Los Ángales para hacer un seguimiento del estado de la barriada y comprobar sobre el terreno si el Gobierno municipal ha realizado algunas labores de mejora.
Tras recorrer la zona, Marmolejo, que ha estado acompañado por los concejales del PP, Isabel Palma y Milagros Romero, así como los miembros del Comité ejecutivo local, Santiago Benítez, Patricio Rodríguez Y Regina Arocha, ha confirmado que desde su última visita a la barriada el pasado año, PSOE-CIS no han dado respuesta a ninguna de las demandas de los vecinos, reivindicaciones que el portavoz municipal cree “justas y necesarias porque reclaman aspectos tales como mayor limpieza en la barriada, el cuidado de los jardines y más seguridad para la vecindad”.
Tal y como ha manifestado la vicepresidenta de la asociación de vecinos, Caridad Ahumada, la barriada se encuentra en un estado de total desatención por parte del equipo de Gobierno, que además ha hecho oídos sordos a las peticiones de los vecinos para procurar la instalación de un semáforo en la calle Puerto, dado el constante trasiego de viandantes que han de cruzar el vial para ir al colegio o realizar sus compras.
Esta demanda vecinal fue recogida por el Partido Popular, que además de pedir que se pintaran los pasos de peatones del vial, el pasado mes de septiembre presentó una moción al Pleno solicitando la colocación de un punto semafórico en la calle Puerto, habida cuenta de la peligrosidad existente en el paso de peatones que cruza hacia el colegio Virgen de la Caridad y donde se han producido ya varios accidentes y tres atropellos en cuatro meses.
Por ello, los vecinos de la barriada, en colaboración con la asociación de padres y madres del centro escolar, han iniciado una campaña de recogida de firmas para reclamar al equipo de Gobierno que instale el semáforo “porque es una prioridad absoluta para los residentes en la zona”.
Los vecinos han tomado esta medida tras presentar dos escritos al ayuntamiento solicitando la colocación del semáforo y no obtener respuesta alguna por parte del equipo de Gobierno. “Esta actuación no parece ser urgente para el PSOE-CIS, ya que en palabras de la delegada Elena Sumariva a la última persona atropellada, según un estudio realizado, el colegio de El Palmar no está dentro del área de peligrosidad, por lo que habría que realizar otro informe”, señalan las mismas fuentes.
Juan José Marmolejo asegura que no cesará en su empeño de hacer recapacitar al Gobierno PSOE-CIS para que “cambie de opinión” con respecto a este asunto “vital para la seguridad de estos vecinos” y recuerda que los accidentes que se han producido en estos meses desmontan la respuesta que dio en su día el equipo de Gobierno, que aseguró que este semáforo “no era necesario”.
El portavoz del grupo municipal ha subrayado la necesidad de que los gobernantes “cuenten con los vecinos” en la gestión municipal y ha lamentado que la alcaldesa, Irene García, “esté más preocupada por asuntos partidistas del PSOE en la provincia que por solucionar los problemas de los sanluqueños”
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es