Con la Cabalgata de Reyes se puso el colofón a las fiestas navideñas. Una Cabalgata que se desarrolló sin incidentes y de manera brillante gracias a la buena coordinación con la Delegación de Fiestas entre todos los participantes y a la colaboración de los ciudadanos en general. Precisamente, esa coordinación, en especial entre la Orden de los Reyes Magos y la Asociación de Belenistas con el Ayuntamiento, ha sido una de las claves del éxito de las pasadas fiestas navideñas, según ha subrayado el delegado municipal de Fiestas, Jesús Villegas.
Una de las novedades de la Cabalgata de este año ha sido el reparto de muchos caramelos en bolsas, lo que ha supuesto que se aprovechen éstos en mayor número y que las tareas de limpieza sean más eficaces. En este sentido, los servicios extraordinarios de limpieza municipales recogieron, tras el recorrido de la Cabalgata del 5 de enero, 10.000 kilos de papeles, caramelos, cartones y otros residuos que iban quedando tras la comitiva. Se trata de la mitad de basuras respecto al pasado año. Doce personas con cinco vehículos se encargaron de dejar limpias las calles tras la Cabalgata, empleando para ello 16.000 litros de agua y 50 litros de líquidos de limpieza. También en la Cabalgata de La Algaida se recogieron menos basuras que en años anteriores, con 6 toneladas de residuos a pesar de su gran recorrido, para el que se dispuso un dispositivo similar. Por todo ello Villegas agradeció a los chicos y chicas de Afanas su labor de preparación de esas bolsas de caramelos que han significado un mejor aprovechamiento de estas golosinas por parte de pequeños y mayores y menos residuos en las calles, con lo que supone de ahorro.
Con todo, el delegado de Fiestas dijo sentirse “orgulloso” de la buena disposición y colaboración de la Orden de los Reyes Magos y de la Asociación de Belenistas, entidades con las que venía trabajando desde octubre para desarrollar el calendario de actividades. Los cursos de belenismo, el Belén Viviente, los festivales benéficos taurino y de música y los concursos escolares han sido, entre otros actos, motivo de satisfacción para el responsable municipal por el éxito de cada uno de ellos, destacando la participación de decenas de músicos en el disco 'Así canta Sanlúcar en Navidad', también de carácter benéfico.
Por último, Villegas destacó la solidaridad e los sanluqueños con el campaña 'Ningún niño sin juguete', que un año más también ha sido todo un éxito.