Sanlúcar

Medio Ambiente sanciona a varios vecinos por caza furtiva

Intervenidos 413 cepos y diverso material empleado para la caza ilegal de varias especies animales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Artes ilegales de caza. -

El Servicio de Vigilancia Ambiental, en coordinación con la Policía Local y Agentes de Medio Ambiente adscritos al Espacio Natural Doñana, continúan con las labores de control de artes ilegales de caza en el municipio. Estas actuaciones coordinadas entre las diferentes delegaciones han dado lugar a denuncias de varios vecinos de la ciudad, que tendrán que hacer frente a sanciones de hasta 60.000 euros por infracción a la Ley de Protección de la Flora y Fauna Silvestres de Andalucía.

En las últimas actuaciones se han incautado 413 cepos o costillas, 11 redes ilegales (entre abatibles y japonesas o invisibles), seis reclamos electrónicos para la reproducción del canto de las especies, además de numerosos ejemplares de aves insectívoras hallados muertos.

El delegado municipal de Medio Ambiente y Playas, Ramón Rodríguez, insiste en que la protección ambiental de nuestros valores naturales “es una prioridad para el Ayuntamiento, que no cejará en la persecución de estas artes”. Además del daño ambiental producido por la captura y muerte de especies protegidas por la legislación vigente, “estas actividades están frecuentemente asociadas a otras que suponen un riesgo para la salud humana, puesto que, por ejemplo, se distribuyen para su alimentación sin los controles sanitarios pertinentes”.

Nuevamente se insiste desde el Ayuntamiento en la imprescindible colaboración ciudadana para la detección y eficaz control de estas actividades tan perniciosas, pudiendo contactar directamente con el Ayuntamiento o con la Policía Local para denunciarlas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN