La Policía Nacional ha detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a un hombre de 39 años, que ya se encuentra en prisión por orden judicial, acusado de ser el presunto autor de un robo con violencia e intimidación con arma blanca, y diez robos con fuerza en establecimientos comerciales y centros religiosos de la localidad gaditana.
La investigación comenzó tras la denuncia de una joven de 22 años, empleada de una panadería de Sanlúcar, que fue atracada a punta de navaja por un individuo que logró hacerse con 800 euros de la caja. Tras su detención, la policía -según ha explicado en un comunicado- continuó la investigación ya que su forma de actuar era coincidente con otros robos que se habían cometido en la localidad en establecimientos comerciales y centros religiosos.
En este sentido, y dados los hechos mencionados, se relaciona al mismo varios delitos perpetrados en la Parroquia de Santo Domingo, Convento de Capuchinos e Iglesia de San Nicolás, de donde sustrajo diversos efectos religiosos, así como dinero de la recaudación de los cepillos y lampadarios. Se ha logrado recuperar una cruz pectoral de plata, con cadena de eslabones proveniente de la parroquia, que había sido donada por el Obispo.
Al detenido, Sebastian V.R., le consta "un amplio bagaje" de antecedentes policiales, en su mayoría por delitos contra el patrimonio.
Una vez pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de esta localidad, el titular del mismo decretó su ingreso en prisión.